#PulsoEmpresarial BBVA renueva su apuesta por el español a través de Fundéu

El director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, y el director de Comunicación de BBVA, Paul G. Tobin, renovaron por tres años el acuerdo de colaboración entre las dos entidades, con el objetivo de poner al alcance del público en general más herramientas para resolver dudas lingüísticas, con especial énfasis en facilitar la comprensión de la transformación digital que se vive en las sociedades actuales.

La Fundación del Español Urgente nació en febrero del 2005, con el apoyo y asesoramiento de la Real Academia Española. Creada como herramienta de consulta para los medios de comunicación, la Fundéu BBVA ha logrado expandir su conocimiento y sus recomendaciones a todo tipo de públicos.

Sus manuales, aplicaciones y buzones de consulta han apostado por acercar el lenguaje a la sociedad con temas de actualidad, anticipándose a las tendencias y dando respuesta de forma rápida y ágil a las dudas que genera el uso de la lengua. Sus recomendaciones diarias se publican en la web www.fundeu.es

 Gracias a una aplicación puesta en marcha por Fundéu BBVA, ahora un dispositivo móvil es suficiente para resolver cualquier duda lingüística. Además, permite buscar entre las casi 2.500 recomendaciones y las más de 3.500 respuestas a dudas frecuentes, con la posibilidad de hacer consultas directas al equipo de lingüistas de la Fundación.

La herramienta está disponible gratuitamente en Venezuela para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS. Permite al usuario estar actualizado y recibir en su dispositivo alertas, cada vez que Fundéu publique una nueva recomendación lingüística relacionada con los temas de interés que podrá seleccionar el usuario.provincial-foto-2provincial-logo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios