#PulsoEmpresarial Beneficios de la PNL

-

- Publicidad -

Esta expresión programación neurolingüística esconde una realidad muy simple: “lo que pensamos determina lo que somos”. Pero no conocemos como se crean nuestras representaciones y las de nuestro entorno. Los creados de la PNL son Richard Bandler y Jhon Grinder, quienes señalaron que por medio de esta técnica se enseña a utilizar el cerebro. El proceso de PNL creado por Bandler y Grinder se basa en la modelación; la modelación le permite mejorar la relación con su cónyuge, hijos y con su entorno laboral.

El término programación neurolingüística significa lo siguiente:

- Publicidad -

Programación: a partir de las experiencias que vivimos desde el nacimiento, nos creamos, nos inventamos programas de funcionamiento elaborados, que se vuelven inconscientes, y a los que llamamos corrientemente hábitos.

Neuro: estos programas se fijan en nuestras neuronas.

Lingüística: se manifiestan a través del lenguaje, verbal y no verbal.

- Publicidad -

 

¿Qué puede hacer la PNL por usted?

La PNL lo capacita para alcanzar metas personales de una manera más rápida y eficaz. Dicho de otro modo, usted podrá hacer más de lo que desea. Al aplicar sus técnicas poderosas de comunicación, por ejemplo podrá establecer un rapport con los demás. Para conseguirlo es importante acudir a los recursos mentales, esto le proporcionara un grado de control personal generando confianza, además de impulsar su autoestima. También crea beneficios añadidos en sus logros personales, en sus relaciones personales y en general en su desarrollo personal a más largo plazo. Aúnmás las técnicas de PNL lo capacitaran para afrontar las situaciones problemáticas de una manera creativa y llena de recursos.

A lo largo de los años la PNL ha adoptado como principios generales determinadas y conceptos, que a veces se llaman puntos de partida. Estos supuestos no tienen la misma validez que las leyes científicas o matemáticas, no obstante aportan una base filosófica. Estas bases se refieren al modo en que las personas piensan y se comunican. No existe ningún canon establecido de estos supuestos de partida.

¿Cómo funciona la gente?

La experiencia subjetiva abarca todo lo que tiene lugar dentro de nuestra mente, nadie conoce como piensa otra persona. Cada uno de nosotros creemos que conocemos la realidad. La llamada experiencia por lo tanto difiere de una persona a otra. Cada uno de nosotros percibimos el mundo en que vivimos de una manera única y subjetiva. Vemos las cosas de una manera diferente, tenemos nuestras propias actitudes, creencias y valores, que componen en su conjunto nuestro esquema mental; puede que nuestro esquema mental  no tenga sentido para otras personas, pero ninguno de nosotros tiene el monopolio que los científicos han llamado realidad objetiva; es por eso que al pensar de manera diferente, te comportaras de manera diferente y obtendrás resultados diferentes; la PNL nos ofrece técnicas sencillas que nos ayudan a cambiar la forma en que pensamos, si nuestra conducta cambia entonces, inevitablemente,se aplica lo que dijo Descartes: “pienso, y luego existo” y la biblia agrega que: “aquello en lo que piensa un hombre, eso es” Por lo tanto los pensamientos se convierten en resultados, consecuencias, logros, éxitos y fracasos. Por último la PNL le ayuda a modelar el éxito, observando a otras personas y adoptando sus estrategias y habilidades.

 

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -