#PulsoEmpresarial Bridgestone Firestone recicla neumáticos fuera de uso para elaborar nuevos productos

Con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que generan los neumáticos fuera de uso, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. estableció una alianza estratégica con una empresa transformadora de gomas para convertirlos en gránulos que se aprovechan como materia prima y permiten elaborar una amplia gama de nuevos productos.

Ecogomas, la empresa procesadora del material, se encarga de la trituración y granulación de los cauchos para producir granos muy pequeños que luego sirven para fabricar alfombras, superficies de gimnasios, grama artificial, recubrimiento de tuberías, aglomerado de cemento, pisos de seguridad, así como losas en distintos modelos y colores para parques infantiles, plazas, canchas deportivas, entre otros.

Bridgestone Firestone Venezolana C.A. es la primera empresa del sector en el país en implementar este mecanismo amigable con el ecosistema para el aprovechamiento del caucho. El objetivo del convenio es garantizar la disminución del impacto ambiental que generarían los cauchos si tuvieran otro destino.

“Parte de nuestro compromiso ambiental consiste en descubrir nuevas alternativas para mejorar la disposición final de los neumáticos. Es un orgullo y un honor ser la primera empresa en Venezuela que logra un acuerdo formal para reutilizar este material y transformarlo en otros productos que extiendan su vida útil”, expresó satisfecho el Gerente de Seguridad y Ambiente, Humberto Moreno.

Hasta el momento la empresa aporta más de seis mil unidades al proceso de  transformación de gomas, que una vez procesadas se usarán para fabricar alfombras. Entre los planes a futuro con este nuevo sistema de reciclaje, y como parte de las estrategias de responsabilidad social de la compañía, se espera poder construir parques infantiles que beneficien a cientos de niños de comunidades humildes de Venezuela.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios