#PulsoEmpresarial Bridgestone Firestone recicla neumáticos fuera de uso para elaborar nuevos productos

-

- Publicidad -

Con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que generan los neumáticos fuera de uso, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. estableció una alianza estratégica con una empresa transformadora de gomas para convertirlos en gránulos que se aprovechan como materia prima y permiten elaborar una amplia gama de nuevos productos.

Ecogomas, la empresa procesadora del material, se encarga de la trituración y granulación de los cauchos para producir granos muy pequeños que luego sirven para fabricar alfombras, superficies de gimnasios, grama artificial, recubrimiento de tuberías, aglomerado de cemento, pisos de seguridad, así como losas en distintos modelos y colores para parques infantiles, plazas, canchas deportivas, entre otros.

- Publicidad -

Bridgestone Firestone Venezolana C.A. es la primera empresa del sector en el país en implementar este mecanismo amigable con el ecosistema para el aprovechamiento del caucho. El objetivo del convenio es garantizar la disminución del impacto ambiental que generarían los cauchos si tuvieran otro destino.

“Parte de nuestro compromiso ambiental consiste en descubrir nuevas alternativas para mejorar la disposición final de los neumáticos. Es un orgullo y un honor ser la primera empresa en Venezuela que logra un acuerdo formal para reutilizar este material y transformarlo en otros productos que extiendan su vida útil”, expresó satisfecho el Gerente de Seguridad y Ambiente, Humberto Moreno.

Hasta el momento la empresa aporta más de seis mil unidades al proceso de  transformación de gomas, que una vez procesadas se usarán para fabricar alfombras. Entre los planes a futuro con este nuevo sistema de reciclaje, y como parte de las estrategias de responsabilidad social de la compañía, se espera poder construir parques infantiles que beneficien a cientos de niños de comunidades humildes de Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -