#PulsoEmpresarial Conoce 5 estrategias de autocuidado para una vida mejor

-

- Publicidad -

En el Mes de las Madres, María Laura García nos ofrece algunos tips para garantizar nuestra salud y bienestar.

Mujeres y hombres, casi por igual, apuestan a mantener una piel tersa y Bayer lo sabe. Por eso la empresa cuenta con la división Consumer Health, conformada por un amplio portafolio de productos, tales como antimicóticos de uso tópico y vaginal, así como la línea de cuidados de la piel como Beducen.

- Publicidad -

Cuidarse a uno mismo se ha convertido en una tarea esencial en nuestro frenético mundo. Cuando somos conscientes de la necesidad de autocuidarnos podemos impactar positivamente en nuestra salud, energía y actitud.

La Organización Mundial de la Salud define al autocuidado como “la habilidad de los individuos, familias y comunidad de prevenir enfermedades, mantener la salud y hacer frente a la enfermedad y la discapacidad con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica”.

 María Laura García, comunicadora social, empresaria y runner, es enfática en señalar que para tener calidad de vida y bienestar debemos iniciar por procurar brindarnos salud emocional.

- Publicidad -

“Busquemos espacios y herramientas para relajarnos a fin de poner en balance nuestros pensamientos y emociones. Es estupendo meditar y aquellos que puedan invertir tiempo en aprender hacerlo de manera consciente están ganando una herramienta esencial para manejar momentos de alto estrés o de emociones negativas que afectan a la mente. El cerebro es el motor del cuerpo y las emociones”, indica García.

María Laura agrega que de acuerdo con la bioquímica cerebral, la producción de neurotransmisores y otras sustancias importantes influye en el funcionamiento orgánico, por lo cual es esencial el balance emocional. Esta práctica del autocuidado se convierte en “el piso que luego van a caminar otras costumbres y buenos hábitos, como alimentación balanceada, actividad física, descanso, entretenimiento y cuidados externos, los cuales garantizarán nuestra salud y bienestar”.

García asegura que si practicamos todo lo anterior de entrada vamos a tener una muy buena piel, uno de los aspectos esenciales del autocuidado, pues ésta es la barrera protectora entre el cuerpo y el mundo exterior, y al mismo tiempo nos conecta con la gente y las cosas que amamos.

La conductora de “A Tu Salud” nos ofrece algunos tips para mantener una epidermis tersa y sana:

  • “Nunca pero nunca duermo con el maquillaje, siempre limpio muy bien la piel de mi rostro”.
  • “Una vez por semana exfolio mi piel”.
  • “Utilizo protector solar”.
  • “Todas las mañana después de bañarme coloco en mi piel una crema hidratante como cuidado especial. No recuerdo la cantidad de años que llevo usando Beducen para cuidar mi piel ya que es una barrera maravillosa ante los agresores externos. La empleo también porqué se que le brinda a mi piel el apoyo necesario para que muestre su propio potencial y se mantenga diariamente hidratada, sana y radiante”.

La doctora Blanca Barreto, asesor médico de Bayer, indicó que la Provitamina B5 (Dexpantenol) es el principal ingrediente de la línea Beducen, la cual brinda una profunda hidratación que ayuda a retener la humedad natural de la piel, manteniéndola suave y saludable todo el día al favorecer la regeneración natural de las células.

Hay factores externos que afectan a nuestra epidermis como el frío, la falta de humedad ambiental, las radiaciones solares, los tratamientos específicos como depilación, afeitado, peeling, las duchas muy largas y muy calientes, los tratamientos dermatológicos agresivos y el uso de químicos como jabones de baño muy alcalinos, cloro, detergentes, etc.

Para minimizar los efectos de estos factores externos, la experta recomendó el empleo de Beducen pues “logra excelentes resultados al brindar la lozanía e hidratación que la piel requiere; la presentación en crema es ideal para la hidratación profunda y ayuda en la recuperación de áreas específicas de la piel como codos y rodillas, axilas y zona del bikini luego de la depilación”.

 

Dos pieles, un mismo autocuidado

La doctora Barreto explicó que la piel de las mujeres es más delgada y menos grasa, sufre menos de flacidez, ojeras y bolsas y las arrugas se presentan más temprano pero son menos pronunciadas que la de los hombres.

En el caso de la piel masculina, la testosterona determina sus características. Ésta es 20% más gruesa que la femenina, tiene un aspecto más compacto y firme, contiene más colágeno, tiene más glándulas sebáceas activas y poros más grandes y en mayor cantidad. Los hombres también son más propensos a impurezas, acné y a sufrir de piel seca. Los signos de envejecimiento de ellos también aparecen más tarde.

Para María Laura García, el autocuidado de ambas pieles debe ser el mismo: cuidar la salud emocional, mantener una alimentación balanceada, realizar actividades físicas, descansar y entretenerse, además de aplicar una buena crema hidratante y un protector solar a la piel.

 

Bayer, aliado del cuidado personal

Bayer es un aliado para el autocuidado. La empresa cuenta con la división Consumer Health o Consumo Masivo, que a su vez está conformada por un amplio portafolio de medicamentos de venta libre tales como antimicóticos de uso tópico y vaginal; línea de cuidados de la piel como Beducen; antialérgicos; prevención del dolor; prevención cardiovascular, suplementos nutricionales y otros productos que ayudan a las personas a cuidar de su salud.

Los venezolanos conocen estos productos y están alertas a las tendencias en el cuidado personal. Mujeres y hombres, casi por igual, apuestan por tener bienestar y por mantener una buena piel, lo que hace que haya un especial interés por la compra de productos que realcen sus atributos, pues una piel linda refleja salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -