#PulsoEmpresarial Conversan sobre el rol de la empresa en la educación no formal

-

- Publicidad -

Diageo Venezuela, en el marco de la tercera temporada de Tranquilos en Casa, propició una conversación en torno a La educación no formal y el rol de la empresa en el desarrollo de las comunidades venezolanas.

En un ambiente como en casa y un espacio ameno para el desarrollo de temas relevantes para la sociedad, se encontraron expertos, periodistas e invitados especiales, quienes fueron protagonistas de un debate que estuvo centrado en los aportes que las empresas pueden hacer a la comunidad a través del fomento de programas de educación no formal.

- Publicidad -

“Como empresa es necesario entender que tenemos un rol más allá de hacer y vender productos. Llegó el momento de tomar en cuenta la educación no formal y prestar formación permanente para el empleo, entendiendo que el reto actual es trabajar para que los jóvenes se puedan enfrentar a la vida”, destacó Carlos Ramos gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela. Asimismo resaltó que los proyectos educativos de Diageo en el marco de la plataforma “Aprendiendo para la Vida” cuentan con 60% de empleabilidad.

Por su parte, Lucio Segovia, presidente de la Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (Fepap), resaltó: “Nada va a detener el desarrollo de un país si existe la educación y el afán de aprendizaje de los jóvenes. El presente nos ofrece oportunidades para la formación y hay que aprovecharlas”.

“Me atrevo a decir que muchos de los aquí presentes si continuamos el proceso de articulación, podríamos ir más allá de las actuales acciones e iniciativas positivas en Venezuela. Crear nexos entre las empresas y asociaciones civiles a favor de la educación es prioritario. Este es el momento”, aseguró Elías Santana, presidente de Santana, Comunidad y Comunicación.

- Publicidad -

Por otro lado, María Mercedes Castro, quien pertenece al equipo de Superatec, uno de los aliados de Diageo para promover educación, intervino afirmando que “la educación no formal busca entender las necesidades tanto del joven como de la empresa privada para una experiencia que permita obtener el beneficio mutuo”.

Las conversaciones de Tranquilos en Casa están pensadas para generar intercambios de puntos de vista, impresiones y posturas sobre los temas tendencia que son relevantes para la sociedad, a través de la exposición de ideas positivas.

La actividad fue realizada en las oficinas de Diageo Venezuela, en Caracas y contó con la participación de más de 40 invitados, quienes disfrutaron de un rato distinto en un ambiente cálido y entre amigos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

rafal narvaez sobre investigación de la CPI

Rafael Narváez: El CNE debe asumir sus funciones y promover la paz electoral #24Mar

El exparlamentario Rafael Narváez exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) asumir sus funciones y promover la paz electoral para que los venezolanos puedan "celebrar una verdadera fiesta electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -