#PulsoEmpresarial DHL revela el su Índice de Conectividad Global

-

- Publicidad -

DHL la empresa de logística publicóla tercera edición de su Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés), un análisis detallado del estado de la globalización en el mundo. El informe más reciente muestra que la conectividad global —medida mediante flujos comerciales, de capital, de información y de personas que trascienden las fronteras—ha recuperado la mayor parte de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera. En especial, la profundidad de las interacciones internacionales —la proporción de interacciones a través de fronteras nacionales—adquirióun fuerte impulso en 2013, después de que su recuperación se había paralizado el año anterior. Sin embargo, como dimensión distinta de la globalización, la profundidad comercial continúa estancada y el nivel general de conectividad global sigue siendo muy limitado, lo que implica que si se impulsaran en los años por venir, podría haber ganancias de billones de dólares estadounidenses.

“Como consecuencia de la crisis financiera, la globalización se ha visto cada vez más presionada y las negociaciones comerciales internacionales enfrentan una creciente resistencia”, dijo Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL. “En este ambiente de incertidumbre, el índice de conectividad global de DHL ofrece una comprensión integral de la globalización basada en hechos, y demuestra el gran potencial que tienen los países para fomentar su conectividad. Estoy convencido de que un mundo próspero necesita más integración, no menos.”

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -