#PulsoEmpresarial DILOS abrió en la ciudad de Carora un centro especializado para niños

-

- Publicidad -

El pasado lunes 24 de octubre, se celebró en Carora la inauguración del Centro DILOS o Desarrollo Integral de las Oportunidades de Superación. El nombre por sí solo suena prometedor y se trata de un proyecto soñado por la psicóloga Elisa Zubillaga y la terapeuta de lenguaje María Daniela Oropeza, ambas caroreñas, quienes vieron las coincidencias de lo que aspiraban hacer algún día.

No dudaron en juntar fuerzas para responder a las grandes necesidades que había de atención a niños en todos los aspectos; psicológicos, motrices, lingüísticos, psicopedagógicos, etc. Pues anteriormente no quedaba de otra que ir a Barquisimeto, Caracas, Valencia o Maracaibo, para atender situaciones que con amor y con el especialista adecuado se resuelven, se mejoran y se convierten en oportunidades de darle  al niño las herramientas para enfrentarse al mundo.

- Publicidad -

Esta oportunidad ya la tienen los padres caroreños, gracias a los sueños de estas emprendedoras, a quienes se les unió en el camino con el mismo amor y dedicación, la también psicóloga Adriana Perozo. Las tres formaron equipo con otras especialistas para brindar a la población infantil terapias de psicología, terapia de lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana para bebés y asistencia en dificultades del aprendizaje e inglés.

Elisa Zubillaga, graduada de la Universidad Rafael Urdaneta y con Maestría en psicología clínica y de la salud en el Instituto ISEP, Barcelona, España, cuenta que la intención fue principalmente crear un lugar en dicha ciudad para la atención integral de la población infantil; además de querer que los padres encontraran en DILOS las respuestas, confianza y el apoyo para ayudar a sus niños en cualquier situación. Ante sus temores al comenzar el proyecto sobre cómo sería la recepción, las tres coinciden en que el centro y la iniciativa han sido recibidos con los brazos abiertos.

Además de las especialidades mencionadas, DILOS cuenta con programas de estimulación para niños sanos en el babygym para edades de 0 meses a 3 años; el programa de estimulación cognitiva Aprendo; programa de inteligencia emocional para niños y además, talleres para padres y maestros. La primera edición de este último será el sábado 26 de noviembre facilitado por la Psicopedagoga María Luisa Escribá de Proyecto Creces, y estará dirigido a padres de niños entre 6 a 12 años.

- Publicidad -

Demás está decir que DILOS está abierto a todos aquellos que están fuera de Carora que necesiten de su apoyo, profesionalismo y dedicación. Pues ahora esta pequeña ciudad larense forma parte de los lugares donde se encuentran opciones para fortalecer a los niños y a las familias.

DILOS en sí mismo es un proyecto admirable, que responde a necesidades reales y que busca dar mejoras y bienestar, pero que también tiene el mérito de estar hecho en medio de la turbulencia e inestabilidad de la Venezuela actual. Y que por otro lado, invita a los jóvenes a crear metas y alcanzarlas, aunque el entorno parezca desfavorable. Para detalles: @centrodilos en instagram / (0252)-421.4730foto-1-2dilos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -