#PulsoEmpresarial Easy Venezuela atrae a los usuarios millennials

-

- Publicidad -

Detener un taxi en plena avenida o llamar a una central telefónica para pedir una unidad es cosa del pasado. Para la generación de los millennials, acostumbrados al uso cotidiano de la tecnología digital, la tendencia apunta a solicitar un transporte a través de una aplicación móvil que primero se llamó Easy Taxi y que luego evolucionó a Easy.

El cambio de Easy Taxi a Easy, refleja la redefinición global de una aplicación móvil que comenzó como un servicio de solicitud de taxis y se transformó en una empresa de tecnología de transporte multimodal. En Venezuela, Easy se segmentó en Easy Taxi, Easy Pro, Easy Envíos e Easy Corporate.

- Publicidad -

El 2017 se vislumbra positivo debido a la labor estratégica del equipo de Easy, que en los últimos tiempos ideó e implementó nuevos desarrollos, como el taxímetro virtual y la alianza con Mercado Pago, Easy Pago. Este novedoso sistema mide la posición del GPS, a través, del movimiento del conductor, los tiempos de paradas y la velocidad para evaluar el tráfico y estimar un precio al servicio. Bajo parámetros como precio por kilómetro y minuto, tarifa mínima, entre otros, el taxímetro ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios.

Sobre Mercado Pago, la alianza ha sido muy positiva pues le permite a los conductores y usuarios cobrar y pagar sus carreras con tarjetas de crédito; servicio que integra Easy Pago, donde los traslados (y envío de paquetería), se pagan con el dinero disponible en Mercado Pago (la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre) o con la tarjeta de crédito. Esta alianza posiciona a Venezuela como el segundo país en avanzar en tecnología de transporte multimodal en la región.

Durante el 2016, Maracaibo se posicionó como el mercado más importante de Easy Venezuela y en el 2015 fue una de las primeras cinco ciudades que usaban la aplicación Easy en el mundo, de un total de 420 ciudades donde opera. Caracas es el segundo mercado más importante de Easy; en la capital cada vez más empresas se unen a esta solución y a este servicio corporativo. Cabimas y Ciudad Ojeda, son las otras dos ciudades donde la aplicación funciona; y desde el mes de noviembre estará operativa en Valencia y Barquisimeto.

- Publicidad -

El año pasado, Venezuela se situó entre los 10 primeros países con el mayor empleo de la aplicación, creada en Brasil, la cual conecta a taxistas y pasajeros a través de la tecnología.  A la fecha, Easy cuenta aproximadamente  con más de 20 millones de descargas, con presencia en 420 países  y  con más de 400 mil taxistas afiliados en el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -