#PulsoEmpresarial El neumático híperblando hace su debut en el Gran Premio de Mónaco

El flamante compuesto hiper blando P Zero Rosa, que en las pruebas ha demostrado ser el segundo más rápido luego del ultra blando, hace su debut en la carrera de Mónaco junto con los otros dos compuestos más blandos de la gama Pirelli. Primera alineación: ultra blando y súper blando. Con Mónaco requiriendo un alto nivel de agarre mecánico pero poniendo el menor estrés en un neumático de cualquier pista durante todo el año, el prestigioso circuito de calles es el territorio ideal para los neumáticos de Fórmula 1 más blandos y rápidos disponibles.

El circuito desde el punto de vista del neumático.

  • El objetivo de Mónaco es generar la mayor adherencia posible de los neumáticos y la configuración de la carga aerodinámica, siendo la vuelta más corta y la más lenta del año.
  • Como un circuito callejero que está abierto al tráfico normal fuera de las sesiones (con el viernes como día libre), con frecuencia hay una superficie “verde” y resbaladiza, con un patrón variable de evolución de la trayectoria.
  • Mónaco casi siempre ha sido un obstáculo en circunstancias normales: queda por ver si el uso del nuevo compuesto hiper blando alterará esta tendencia de alguna manera.
  • Las tasas de desgaste y degradación generalmente son las más bajas del año: es una pista fácil para los neumáticos.
  • Es uno de los circuitos en el que se vuelve más difícil adelantar, por lo que la calificación es lo más importante. También, existe un riesgo razonablemente alto sobre el automóvil de seguridad; que obviamente puede afectar la estrategia de carrera.
  • El clima puede variar en esta época del año; las calles de Mónaco mojadas es uno de los mayores desafíos en la F1.

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, comentó: “Hemos probado el neumático hiper blando en Abu Dhabi y Barcelona. De esos dos, Abu Dhabi es una mejor comparación con Mónaco, allí vimos que el hiper blando valía aproximadamente un segundo por vuelta que el ultra blando; esto pudiera significar ver más registros rotos este fin de semana. No obstante, el hiper blando es definitivamente un neumático de carrera en lugar de un neumático de calificación, por lo que será interesante observar cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco, y qué efecto tiene en la estrategia. Recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre él en la práctica libre será particularmente importante. Los pilotos han designado a cada uno de ellos entre 8 y 11 juegos con el hiper blando, por lo que deberíamos correr mucho durante todo el fin de semana, si se mantiene seco por supuesto”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • El neumático hiper blando rosa, hace su debut exactamente dos años después de que el ultravioleta púrpura fue visto por primera vez, también en Mónaco. Ambos fueron nombrados por los fanáticos en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios