#PulsoEmpresarial Farmatodo atendió a más 22 mil personas en jornadas para control de hipertensión arterial

En coordinación con la Sociedad Venezolana de Hipertensión y como un aporte para la prevención y control de esta patología, Farmatodo, se sumó a la implementación del proyecto “Medición Mes de Mayo”, que consistió en medir la presión arterial a personas mayores de 18 años.

En las jornadas organizadas por Farmatodofueron atendidas 22.069 personas, superándose la meta de 15.000 muestras que se requerían para toda Venezuela.

En el caso de Farmatodo, las jornadas de toma de tensión arterial fueron llevadas a caboen 87 farmacias de la cadena comercial por farmacéuticos asistenciales del programa “Cuidamos Tu Salud”.

Con este tipo de actividades, se logra hacer prevención y concientización sobre la importancia de medirse la presión arterial periódicamente, ya que la hipertensión es una enfermedad silenciosa que las personas no logran detectar a tiempo.

Estas iniciativas para Farmatodo son cruciales para avanzar en el control y prevención de esta enfermedad y significan un gran reto, ya que están avaladas por dos instituciones importantes del país en esta materia, como son la Sociedad Venezolana de Hipertensión y la Sociedad Venezolana de Cardiología. Además, los datos recolectados a través de las jornadas serán utilizados en investigaciones de estas sociedades médicas.

Las jornadas fueron organizadas del 1 al 31 de mayo en el marco del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra cada 17 de mayo.

 Cuidamos tu salud

Farmatodo, a través del programa Cuidamos tu Salud, organizajornadas de salud y charlas educativas en distintas comunidades del país, para promover la detección oportuna y control de la hipertensión y enfermedades relacionadas.

A su vez, apoyan al paciente en la dispensación y seguimientoal tratamiento médico prescrito, cooperando con el médico y otros profesionales sanitarios, a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.

Prevención es vida

No hay mejor medicina que la prevención de enfermedades, es por eso que Farmatodo hace hincapié en este punto de suma importancia, si se trata de evitar la hipertensión.

Como parte de los mensajes claves que transmite a las personas que atienden por medio del programa Cuidamos Tu Salud, siempre exhortan a:

  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Evitar el sedentarismo, practicando una rutina de caminar por lo menos 30 minutos al día.
  • Mantener un peso ideal, pues la obesidad es un factor de riesgo muy importante. Es por ello que se lleva un control de peso de las personas que acuden a las jornadasy se calcular suíndice de masa corporal.
  • Evitar el consumo excesivo de sal en los alimentos.
  • Añadir frutas y verduras en la dieta diaria.
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol y bebidas gaseosas.

Reducir el consumo de grasas de origen animal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios