#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar en Centro Occidente realiza VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias

-

- Publicidad -

Líderes comunitarios de los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Barinas se dieron cita en el VI Encuentro de Organizaciones Comunitarias organizado por Fundación Empresas Polar en la ciudad de Barquisimeto.

Erasmo Giménez, coordinador Comunitario de Fundación Empresas Polar en Centro Occidente dio la bienvenida al  evento a más de 230 personas pertenecientes a 25 organizaciones comunitarias  de diversas áreas temáticas, quienes viven en las adyacencias de los centros de producción de Empresas Polar.

- Publicidad -

“En Fundación Empresas Polar venimos propiciando, desde el 2011, un espacio de encuentro entre miembros de organizaciones comunitarias, a través del cual ofrecemos información valiosa en temas significativos inherentes a la dinámica social y la gestión comunitaria y en esta oportunidad hicimos foco en la resiliencia y el trabajo en red, dijo Giménez.

Se llevó a cabo un panel de Buenas Prácticas de Trabajo en Red y se mostraron 3 casos de organizaciones comunitarias de la localidad, experiencias que evidenciaron elementos y aspectos de la apuesta de trabajo colaborativo, cooperativo y en red.

Estuvo Franculy Villegas en representación de las Asociación Cooperativa del Producción 8 de marzo de la población de Sanare, Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara; Esleidy Ochoa por la Asociación de Cultores de San Javier, Municipio Independencia del estado Yaracuy y William Herrera del Centro Comunitario de Salud y Bienestar Social Ambulatorio del Sur en Barquisimeto, Municipio Iribarren del estado Lara.

- Publicidad -

Estas experiencias evidenciaron características y aspectos de resiliencia tales como situaciones de adaptación positivas antes circunstancias adversas, generar confianza, colaboración y solidaridad.

Luego estuvo el psicólogo Josue Vegas, quien expuso acerca de la resiliencia en tiempos de crisis y culminó el evento con la sociólogo Yelena Salazar, con su ponencia acerca de los desafíos de la participación ciudadana en Venezuela.

 

Red Actívate y Construye celebra 5 años

La red Actívate y Construye de Fundación Empresas Polar es un espacio construido con las comunidades para intercambiar buenas prácticas, generar conocimientos, fortalecer capacidades, promover y compartir experiencias con otras organizaciones y entes públicos y privados, nacionales e internacionales que potencien los esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común: construir  bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades.

Este espacio es promovido y administrado por Fundación Empresas Polar desde junio del año 2013 y comenzó con 93 organizaciones miembros y hoy en día van 147 organizaciones miembros con presencia en 15 estados y distrito capital, quienes han  sistematizado 183 experiencias comunitarias.

Polar,

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -