#PulsoEmpresarial Fundación Telefónica Movistar despliega actividades para promover la lectura en el mundo digital

-

- Publicidad -

Para conmemorar el Día Internacional del Libro y la Lengua Española

-Se trata de dos encuentros educativos que tendrán lugar en la Mega Sala Digital Movistar los días lunes 23 y miércoles 25 de abril, respectivamente. .

- Publicidad -

– “Cuentos y aventuras”, en alianza con el Banco del Libro, convoca 80 niños de instituciones públicas y privadas a que disfruten de una tarde de relatos infantiles a cargo de la autora Patricia Graterón, quien explicará el uso de la tecnología en la escritura.

-Se hará el lanzamiento de la obra descargable de forma gratuita “Ecología desde el arte digital”y también será abordada la “ciberlengua”, término que responde a la evolución del lenguaje a través del avance de la tecnología.

Fundación Telefónica Movistar, como parte de su eje de Cultura Digital, y para promover la importancia de la tecnología en la evolución del lenguaje, lleva a cabo dos actividades para conmemorar el “Día Internacional del Libro y la Lengua Española”, en la Mega Sala Digital Movistar.

- Publicidad -

Este lunes, 23 el turno es para “Cuentos y aventuras”,actividad a realizarse en alianzacon el Banco del Libro, y con la participación de un total de 80 niños,entre 7 y 11 años de edad, pertenecientes a comunidades vulnerables e instituciones privadas.  Los asistentes disfrutarán de una tarde de relatos infantiles a cargo de la periodista Patricia Graterón, quien explicará el aporte de la tecnología a la escritura.

La segunda jornada tendrá lugar el miércoles 25, se trata deun conversatorio alrededor del libro, editado por Fundación Telefónica, “Ecología desde el arte digital”, que incluye un contacto vía streaming, con uno de los autores de la obra: Luis Germán Rodríguez.

La presentación de este libro, el cual puede descargarse forma gratuita desde la página www.fundaciontelefonica.com, estará con una charla con Horacio Biord, presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, quien disertará sobre la evolución del lenguaje a través de la tecnología. Una iniciativa de Órbita y Fundación Telefónica para impulsar proyectos que ayuden a la transformación digital y entender los cambios que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos en las organizaciones.

Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar comentó la relevancia que tienen este tipo de encuentros. “A través de nuestro eje de Cultura,tenemos el reto de ser una referencia en materia de cultura digital e innovación. De manera que nos complace tener la ocasión de celebrar el día del libro con eventos en los que resaltamos las ventajas de la vida digital”.

De esta manera, la institución brinda la oportunidad de compartir, interactuar y crear conocimientos con información de tendencia aplicable en diversos proyectos dirigidos a diversas audiencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -