#PulsoEmpresarial FUNDACIÓN VENEMERGENCIA formó en primeros auxilios al voluntariado de Empresas Polar

-

- Publicidad -

Como parte del esfuerzo que Venemergencia lleva adelante para promover una adecuada prevención en salud, así como, de sistemas que permitan atender emergencias de la manera más idónea, esta organización, a través de la Fundación Venemergencia dictó el curso de formación Primeros Auxilios Médicos Inmediatos (PAMI) a los miembros de la Brigada de Emergencia de Empresas Polar.

Luis Oliveros, gerente de salud, seguridad y ambiente de Empresas Polar, explicó que el propósito de este curso es mantener actualizado y entrenado al personal para poder responder ante un evento, en la prestación de servicios de auxilios básicos primarios a las personas que así lo requieran para que luego puedan ser trasladadas a un centro asistencial, si es el caso, o se recuperen de la condición que les hubiera provocado el incidente.

- Publicidad -

Oliveros destacó que, mediante este tipo de iniciativas, se da cumplimiento a la legislación vigente en el país, la cual establece normativas para que las empresas tengan un mínimo de personal formado para dar este tipo de respuestas ante una emergencia.

Agregó que estos talleres constituyen la mejor manera de formar a las personas, y son dictados por instructores que, además de tener una amplia experiencia en pedagogía, cuentan en promedio con más de 20 años de experiencia trabajando como socorristas, en primeros auxilios, apoyando a instituciones como voluntarios, o incluso como parte de distintos cuerpos de bomberos. “Se trata de personas que acompañan toda la teoría con testimonios que permiten ilustrar con una serie de ejercicios prácticos diseñados para reforzar cada etapa del taller”.

Para finalizar, Luis Oliveros reconoció el nivel profesional y técnico del personal de la Fundación Venemergencia para dirigir estos talleres. “En primer lugar, por su experiencia comprobada en la prestación de servicios de ambulancias, paramédicos y primeros auxilios, tienen experiencia en campo y tienen vivencias, en segundo término, porque cuentan con una estructura pedagógica muy bien elaborada, que logra captar la atención de la audiencia desde un primer momento, y finalmente por contar con el equipo técnico adecuado para complementar la experiencia práctica de los participantes”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -