#PulsoEmpresarial Granos Pantera comprometido con la sana alimentación del venezolano

-

- Publicidad -

Las lentejas son unas legumbres milenarias que poseen una gran riqueza nutricional, que entre otros aspectos, da la posibilidad de combinarlas con casi todos los alimentos. Es rica en proteínas, minerales, potasio, fósforo, fibra y vitaminas. También se ha convertido en un símbolo para atraer la prosperidad.

Las distintas variedades que ofrece Granos Pantera, viene en presentación de 454 gramos, y dentro de sus beneficios está que ayudan a controlar el peso, mejoran la digestión, previenen las enfermedades cardiovasculares y tienen propiedades anticancerígenas.

- Publicidad -

Su selección es a mano, de forma Premium donde se preocupan por garantizar la calidad y sabor.

Beluga

Estas lentejas son las que tienen más proteínas de todas las variedades comercializadas. Son un gran manantial de proteínas vegetales (23%)  y por su cantidad elevada de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), proporcionan energía de forma gradual. Su fibra hace que ayuden a regular el azúcar y el colesterol. Son ricas en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1.

- Publicidad -

Se pueden hervir sin remojar previamente, pero al igual que el resto de las legumbres secas, es aconsejable hidratarlas poniéndolas a remojar como mínimo dos horas.

Amarilla partida

Este tipo de lentejas es desprovistas de la piel y tiene un alto valor nutritivo. Es muy valorada por su alto contenido en hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, tienen poco contenido en grasas. Son recomendables para las personas con problemas digestivos, pues al estar carentes de la piel facilitan la digestión. No requieren hidratación mediante el remojo para ser cocinadas. Son de cocción rápida.

Francesa

Es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). Si se combinan las lentejas con cereales como el arroz, alimento rico en dicho aminoácido, se convierten en proteínas de alto valor biológico, equiparable a las que aportan los alimentos de origen animal. El aporte de fibra, aunque importante, es también inferior al de otras leguminosas.

Roja partida

Estás lentejas tienen grandes valores nutricionales, entre los cuales destacan hierro, zinc, selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina, etc. Además de ser una fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico. No necesitan de remojo en agua previo, basta con lavarlas en agua fría y ponerlas a cocer de diez a quince minutos, menos tiempo que las lentejas “normales”. Son recomendables para las personas con problemas digestivos, pues al estar carentes de la piel facilitan la digestión

Roja pelada

Son una variedad de legumbre muy valorada, aunque aún poco extendida en la gastronomía. Posee unos valores nutricionales excepcionales: proporciona hidratos de carbono, proteínas vegetales, fibra, vitaminas, minerales, tiene el bajo contenido en grasas. No necesitan remojo previo a su cocción, hacerlas con algún sofrito y/o añadir algunas especias para disfrutar de un plato muy nutritivo, saludable y con mucho color. Son recomendables para las personas con problemas digestivos, al no tener piel facilitan la digestión.

Granos Pantera, Ahora más que nunca tenemos un compromiso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -