#PulsoEmpresarial Niños en la Cumbre partieron a Groenlandia

Los participantes de Niños en la Cumbre partieron hacia Groenlandia. Su primera expedición fue al Auyantepui, y el pasado 20 de marzo estos chicos comenzaron su segunda travesía, en la que recorrerán miles de kilómetros bajo las condiciones climáticas más extremas del planeta.

A estos niños, ni el frío más extremo les impedirá llegar a su meta. Durante su recorrido por Groenlandia, la isla más grande del mundo, pernoctarán en carpas “Cuatro Estaciones”,  diseñadas para sobrevivir ante las condiciones climáticas más adversas y extremas. Asimismo, dormirán en sacos  de campaña, resistentes a temperaturas de hasta -40ºC.

Con la ayuda de los inuits, los chicos venezolanos se irán adaptando al ritmo de vida de los habitantes de los pueblos esquimales, compartiendo sus costumbres, pescaran para comer, se vestirán con prendas ancestralmente utilizadas por ellos para abrigarse del inclemente frío, y se transportaran en trineos jalados por perros del ártico.

Para esta expedición, el entrenamiento previo de los chicos se enfocó en el fortalecimiento tanto de cuerpo como mente, ya que el equilibrio emocional y espiritual es clave durante este tipo de travesías. Fue necesaria una alimentación  más abundante, sin dejar a un lado el trabajo cardiovascular y de consumo de oxígeno, para así lograr formar mayor musculatura, ganar peso y poder soportar las bajas temperaturas del ártico.

Malta Regional es la marca aliada que tiene el agrado de apoyar este proyecto inédito, hecho con talento 100% venezolano. Es una propuesta audiovisual en la que se están registrando las experiencias de 15 niños, entre 10 y 14 años edad, 10 de ellos venezolanos y 5 inuits, en la que tendrán que superar cada obstáculo que se les presente para lograr conquistar la cascada más alta del mundo y  recorrer kilómetros sobre el círculo polar ártico.

Para vivir de cerca cada paso de lo que suceda en la gran travesía que emprendieron Niños en la Cumbre, síguenos en twitter e instagram a través de @MaltaRegional y únete a nuestra comunidad en facebook.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios