#PulsoEmpresarial Pautas para emprender en escenarios inestables.

-

- Publicidad -

“En estos tiempos tan álgidos en materia económica, política y social que vivimos en Venezuela, Emprendedor de ha convertido en una forma de vida. Significa hacernos dueños de nuestro futuro: inventarlo, reinventarlo, construirlo, trabajar para alcanzar nuestros sueños y a través del cual un emprendedor pone en marcha un proyecto o idea de negocio de manera oportuna e innovadora.” Estas son las afirmaciones de. Vanessa Uzcátegui quien nos concedió una entrevista a portafolio empresarial; Vanessa Uzcátegui es Lcda. Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional Cecilio Acosta y posee una Maestría en Gerencia Empresarial egresada de la UFT, se desempeña como docente universitario y es moderadora del programa emprendiendo juntos que es transmitido por Promar TV.

Generación de divisas para ser rentables.

- Publicidad -

La Lcda. Uzcátegui señaló que aunque actualmente muchos venezolanos vean como opción emigrar, esa decisión es tan difícil como mantenerse en el país. No siempre salir del país resulta una mejora, ya que estar en Venezuela también ofrece ventajas. Es importante entender que en un país con dificultades económicas, políticas y sociales hay profesiones y negocios que no funcionan y otros que sí, como por ejemplo fábricas pequeñas de productos que escasean, como de alimentos o productos de limpieza, negocios de comida rápida, tienen alta facturación, licorerías, venta de repuestos, centros de enseñanza y ferreterías y otros comercian por internet, por ello es importante explorar y cambiar de rubro antes que cerrar o abandonar y entrar en negocios que produzcan divisas o cabalguen la hiperinflación; Uzcátegui considera que una de las ventajas que ofrece Venezuela es el bajo costo de luz, agua, gasolina, mano de obra, impuestos, patentes y derechos de frente, a diferencia de la mayoría de los países donde son altos y hacen más difícil el éxito comercial. Estamos viviendo en Venezuela momentos de reinvención y de aprovechar, que aunque hay menos volumen de negocios, hay también menos competencia y esos espacios deben ser ocupados por los emprendedores porque este país sigue teniendo 30 millones de habitantes que demandarán productos y servicios; enfatizo la Lcda. Vanessa Uzcátegui

Recomendaciones para emprender en escenarios inestables.

- Publicidad -

Vanessa Uzcátegui consideraque: “es importante establecer alianzas estratégicas, reunirnos con gente que haya decidido quedarse y que sea exitosa en este entorno, porque hay mucha gente creativa que sigue en Venezuela dispuesta a innovar y operar en el país hasta que se concrete el cambio, además es necesario ocupar los espacios que dejan los que se van, captar su clientela, porque hay menos competencia y enfocarnos en las cosas positivas que nos sigue ofreciendo el país, como nuestras playas, montañas, médanos y tepuyes. Este tiempo además, nos ha hecho más solidarios, que ayudemos a los más afectados, como familiares, empleados, vecinos y también fundaciones” para finalizar la destacada profesional indico que: este es el tiempo de luchar por Venezuela y hacerla un mejor país.

 

Redes sociales:

Twitter:@jvargaslara

Facebook y correo electrónico: [email protected]

Instagram: @jvargascalles30

Msc. Vanessa Uzcátegui:

Twitter: @vane_rinnah

Instagram: @vanerinnah

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -