#PulsoEmpresarial Pepsico continúa su compromiso de empoderar mujeres en América Latina

Estas iniciativas son parte de la visión de negocio “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, cuyo objetivo es beneficiar a más de 12.5 millones de mujeres y niñas alrededor del mundo para 2025

La semana antepasada, durante su visita a México y Brasil, Indra. K. Nooyi, Chairman y CEO de PepsiCo, anunció la continuación del compromiso de la compañía con el empoderamiento de las mujeres en América Latina mediante el lanzamiento de una nueva alianza estratégica con la International YouthFoundation (IYF) y la expansión de su alianza para implementar “Mujeres con Propósito”, su programa regional de empoderamiento femenino, con FUNDES Latinoamérica.

La primera experiencia de este programa en Venezuela logró crear una plataforma local de emprendimiento y empleabilidad que superó las expectativas planteadas en su primera edición, en donde se beneficiaron a 61 mujeres vinculadas a la cadena de valor de PepsiCo; quiénes ahora cuentan con herramientas y habilidades estratégicas que incidirán positivamente dentro de sus comercios y en las comunidades donde hacen vida.

Para el próximo año se espera aumentar esa cifra y alcanzar a más mujeres que continuarán sumando a las metas de PepsiCo, generando bienestar en su entorno y trabajando de forma duradera y constante, mientras generan un impacto positivo en la sociedad venezolana y ratificando su compromiso con el futuro del país.

Desde el lanzamiento de “Mujeres con Propósito” a finales de 2016, más de 800 mujeres se han registrado en la plataforma en línea y más de 400 han completado el programa en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Estas iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio para apoyar a las mujeres en la región a través de educación, emprendimiento y oportunidades de empleo. La Chairman y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, comentó: “Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. En Brasil y México, con la ayuda de nuestros increíbles socios en FUNDES, nuestro objetivo es capacitar a 4,000 mujeres en los próximos cinco años e integrarlas a la economía local, ya sea como empleadas o como empresarias. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios”. “Desempeño con propósito” es la visión de la compañía de ofrecer un desempeño financiero sostenible de una manera que responda a las necesidades del mundo que nos rodea. Estas iniciativas también impulsan el compromiso de la compañía, donde PepsiCo y la Fundación PepsiCo tienen una larga historia de trabajo con socios como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Panamericana de Desarrollo para apoyar el desarrollo de programas de impacto social en temas que incluyen el acceso a agua potable, nutrición, empleabilidad de los jóvenes y atención de desastres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios