#PulsoEmpresarial Programa de Bienestar de Empresas Polar llega a adolescentes y jóvenes para sensibilizar sobre consumo de alcohol

-

- Publicidad -

Con el objetivo de promover el desarrollo de personas y organizaciones como factores de protección en torno al consumo del alcohol, Empresas Polar estableció una alianza con el Colegio San Ignacio de Caracas, para llevar charlas y talleres que permitan sensibilizar en este tema a los estudiantes y a su entorno escolar y familiar inmediato.

Para Empresas Polar los niños y adolescentes son poblaciones sensibles y como organización responsable se preocupa por su relación con el consumo de alcohol. Es por esto que a través de este programa y concretamente con esta primera alianza, busca factores y personas que puedan influir positivamente  en jóvenes.

- Publicidad -

Padres, representantes, docentes y alumnos son las audiencias clave que son sensibilizadas a través de esta iniciativa que apunta a que adolescentes y jóvenes estén más y mejor informados sobre los efectos que el consumo de alcohol tiene en ellos.

Para un colegio es de vital importancia crear espacios para conversar sobre el consumo de alcohol con los jóvenes, quienes representan la población más vulnerable. El Colegio San Ignacio agradece este tipo de programas, que  brindan información actualizada sobre el tema.

Como parte de las audiencias clave por su rol influenciador, los padres y representantes fueron beneficiados con las formaciones; 104 padres participaron en charlas, 112 hicieron una formación más profunda sobre el tema del consumo de alcohol en los jóvenes, a partir de talleres. También se impartieron 12 charlas para alumnos en las que participaron 448 estudiantes de la institución. Igualmente, con el objetivo de formar la mayor cantidad de replicadores de estos mensajes, 34 docentes y representantes recibieron una formación más amplia y específica como futuros multiplicadores e influenciadores.

- Publicidad -

A través de este programa, se pretende seguir ampliando alianzas con otras instituciones y llegar a otras audiencias, con el firme propósito de ampliar cada vez más el alcance de información y herramientas que permitan la construcción conjunta de soluciones entre los diferentes actores para mantener a los niños y adolescentes alejados del consumo de alcohol. Y por supuesto, esto incluye a los trabajadores de Empresas Polar como principales multiplicadores.

La iniciativa del programa está fundamentada en 4 enfoques; el primero es el de prevención, en el que se promueve el fortalecimiento de factores de protección así como la reducción de los factores de riesgo. El segundo se fundamenta en evidencia científica y se enriquece con el conocimiento de las audiencias, lo que genera espacios de aprendizaje y reflexión.  El tercer enfoque es la formación de multiplicadores avalado por expertos en las áreas de contribución, y el cuarto hace énfasis en las alianzas para garantizar el alcance en las audiencias definidas y construir soluciones con otros actores de la sociedad.

Polar a través de su Programa de Bienestar, ofrece alternativas positivas que conecten emocionalmente con la organización, y que le permitan a cada persona tomar mejores decisiones a partir de un proceso reflexivpolar-logofoto-7-2-polar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -