#PulsoEmpresarial Solidaridad desde la cocina larense en el Día Mundial de la Arepa

-

- Publicidad -

El segundo sábado de septiembre se celebra desde el 2012 el Día Mundial de la Arepa y la
solidaridad de los venezolanos en el mundo ha hecho que en más de 80 ciudades ese día se hagan arepazos con fines benéficos, para enviar medicinas y otros insumos a los más
necesitados en nuestro país.

Unidos por esta noble causa, desde su propia tierra los chefs Nora Muñoz y Sergio Arango de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisirucá, el Chef Pedro Escalona del Restaurante La Gloria y el reconocido Chef Óscar Rodríguez estarán ofreciendo un menú especial con la arepa como protagonista, para apoyar a los amigos del voluntariado de Badan Lara, Fundación sin fines de lucro que ofrece servicios médicos a pacientes con cáncer.

- Publicidad -

Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este sábado 8 de septiembre, este grupo de notables cocineros estará en el Restaurante La Gloria, ubicado en el C.C. Ciudad Llanero de Barquisimeto, ofreciendo un menú especial en el que los comensales cancelarán un combo de tres arepas más una bebida. La actividad es con fines benéficos a favor de Badan Lara y la experiencia gastronómica inicia con la selección de los sabores de las arepas, pues se podrá escoger una de las propuestas de cada chef.

Óscar Rodríguez propone un viaje gustativo con sus tres sabores: pastel de chucho, lengua al cacao y asado negro. Por su parte, los chefs adelistas Nora Muñoz y Sergio Arango,
sorprenderán los paladares elaborando todos sus rellenos con técnicas de cocción al vacío a
baja temperatura, que enriquecen los sabores y conservan los jugos de una manera que no
tiene comparación. La primera de sus propuestas es una combinación de caraotas, cochino
frito y queso; la segunda opción será una chicharronada y la tercera de pollo con aguacate.

Por su parte, Pedro Escalona Chef Ejecutivo del restaurante La Gloria, sede de este evento,
ofrecerá como alternativas la celebrada reina pepiada de cerdo, migas larenses invertidas y la “Ternerita”, haciendo destacar como es su estilo culinario, el valor de los productos locales en el estado Lara, como el ají dulce rosita.

- Publicidad -

Desde Barquisimeto, en conexión con los venezolanos en el mundo, el Día Mundial de la Arepa servirá para constatar que la comida es un elemento cultural que siempre nos mantendrá unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -