#PulsoEmpresarial Telefónica Movistar presente en el 8° Festival de la Lectura Chacao

-

- Publicidad -

Telefónica Movistar se hizo presente en el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016, realizado en la plaza Francia de Altamira en Caracas. Durante los 11 días del festival, Telefónica Movistar y su fundación prepararon diversas sorpresas que le permitieron a los participantes obtener libros y DVD al interactuar en tiempo real con las redes sociales @MovistarVe y @FundacionTef_Ve en Twitter e Instagram con el hashtag #JuntosHacemosCultura.

A lo largo de esta importante cita cultural que reunió a las más destacadas editoriales del país, los visitantes también tuvieron la opción de descargar en sus celulares o tabletas la novedosa aplicación OnSpotMe, que le permitieron a los usuarios recibir en su dispositivo móvil recordatorios sobre la hora y la fecha de las tres charlas que ofreció La Fundación Telefónica Movistar en la tarima central del evento; así como las sinopsis y los links para descargar gratis cada una de las 14 publicaciones venezolanas que forman parte de su colección editorial.

- Publicidad -

Las publicaciones de Fundación Telefónica Movistar se pueden bajar sin costo alguno del portal www.fundaciontelefonica.com.ve donde se puede acceder a más de 300 investigaciones que analizan el impacto de las TIC en diferentes ámbitos, las nuevas tendencias educativas, la puesta en valor del idioma español y la sistematización de los diferentes proyectos de la Fundación Telefónica Movistar. Al cierre de 2015 en Venezuela se alcanzó una cifra de 75 mil descargas, que son parte del millón 400 mil que ha acumulado la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica global.

Como parte de las actividades programadas por Telefónica  Movistar durante el festival, su Fundación Telefónica presentaró tres conversatorios sobre las siguientes publicaciones electrónicas venezolanas editadas por su colección

En la primera presentación, el tema a tratar fue Las TIC en el combate de las enfermedades desatendidas: Una visión latinoamericana» de Alicia Ponte, un estudio que recoge el trabajo de importantes investigadores latinoamericanos que demuestran las bondades de la asociación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la ciencia básica para la atención de las enfermedades que azotan principalmente a las poblaciones más vulnerables del continente.

- Publicidad -

Como segunda intervención , Arte Emergente en Venezuela 2000/2012 fue la temática abordada por Félix Suazo, publicación que intenta responder dos preguntas centrales: ¿Cuáles son los rasgos distintivos del movimiento artístico venezolano entre 2000 y 2012? y ¿De qué manera se relacionan las producciones artísticas con su contexto de producción y recepción? una investigación que toma como punto de partida el trabajo de una amplia selección de artistas emergentes y de media carrera, activos en la etapa señalada, dentro de cuyo lapso realizaron al menos una muestra individual y participaron de manera frecuente y significativa en distintos eventos expositivos de carácter colectivo.

Finalmente, Viaje a la escuela del siglo XXI» de Alfredo Hernando una investigación que recoge las mejores prácticas de su aventura explorando la metodología del Design Thinking, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación, fue la última charla dictada en representación de Telefónica Movistar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -