#PulsoEmpresarial The Banker escogió a Banesco como Banco del Año en Venezuela

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, fue escogido como El Banco del Año 2016 en Venezuela por la revista The Banker. Es la primera vez que Banesco recibe esta distinción, para la que se tomó en consideración el impulso que el banco ha dado a los canales electrónicos, así como el apoyo al microcrédito.

La revista The Banker, que pertenece al grupo Financial Times y que fue fundada en 1926, indicó que aquellos bancos que fueron capaces de articular estrategias que impulsaron su desempeño financiero y que superaron los obstáculos regulatorios, competitivos y económicos, tuvieron la capacidad de impresionar a los jueces en los premios del Banco del Año de 2016.

En el caso del Banco del Año de Venezuela, que recayó en Banesco, la publicación justifica la selección indicando que, a pesar del entorno país, lo que verdaderamente distingue a Banesco, es su capacidad para impulsar una estrategia digital avanzada y su compromiso de apoyar al emprendimiento y a las pequeñas empresas.

Silvia Pavoni, editora de Economía de The Banker para la región de América Latina, señaló que Banesco es un banco sólido, rentable y bien administrado; y dispone de una estrategia multicanal que los distingue. Además, la revista acota que la entidad bancaria ya poseía una impresionante variedad de herramientas bancarias en línea y móviles que sirven a clientes minoristas y corporativos para la realización de transacciones.

Banesco en  2015, actualizó sus plataformas de banca en línea y agencias para proporcionar un mejor servicio y obtener datos de clientes que pueden utilizarse como base para la creación de programas de fidelización. También, impulsó su programa de microcrédito, diseñando préstamos en torno a las necesidades de los empresarios.

Al ser consultado sobre los retos para los próximos años, Miguel Ángel Marcano, presidente ejecutivo de Banesco, afirmó que la entidad bancaria pretende seguir impulsando el uso de los canales electrónicos; mantener sus inversiones en tecnología; mantener indicadores de gestión positivos; y preservar su capital humano.  Acotó, que actualmente se presentan interesantes oportunidades en emprendimientos novedosos, así como en el apoyo proactivo de clientes actuales.04 banesco

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios