#PulsoEmpresarial Venezolana integra el equipo de producción del documental de HBO sobre Senador Jhon McCain

-

- Publicidad -

Residenciada en Nueva York, la periodista, documentalista, productora y directora, María Gabriela Torres, forma parte del equipo de edición del próximo documental de HBO acerca del senador Jhon McCain, a estrenarse el próximo 28 de mayo. María Gabriela es la única latinoamericana  que integra el equipo de este importante proyecto de HBO, quién desde hace seis años dejó sus raíces y hoy forma parte de los venezolanos que se abren paso para triunfaren el extranjero.

María Gabriela es una periodista ‘multimedia’ que se ha propuesto ir más allá de los roles tradicionales relacionados con este oficio, quién tras cursar estudios de periodismo en Caracas y Bogotá, y trabajar en el canal noticioso internacional NTN24 en el programa de Idania Chirinos, escogió el documentalismo como su herramienta de preferencia para contar historias de interés social. Su gusto por el lenguaje le ha mostrado que la construcción de una idea mediante un teclado o papel y lápiz le genera la misma satisfacción que siente al encontrar el encuadre perfecto en el lente de una cámara, transformándose en contadora de historias a través del ‘documentalismo periodístico’.

- Publicidad -

Producido y dirigido por el seis veces ganador del Emmy Peter Kunhardt, junto con los ganadores del Emmy George Kunhardt y Teddy Kunhardt, el próximo documental sobre el senador Jhon McCain es un perfil esclarecedor y exclusivo de uno de los dirigentes más influyentes en la política estadounidense moderna. Tras 31 años de servicio, el senador de seis períodos de Arizona aceptó participar en la película poco después de que le diagnosticaran cáncer cerebral, lo que brindó a HBO acceso sin precedentes a la vida diaria de este personaje.

Sobre su participación en este proyecto, Torres comenta que sin duda representa una evolución en su carrera en el mundo de los documentales, pues le ha permitido relacionarse con grandes profesionales y expandir su rango de acción como periodista para abrirle nuevas oportunidades.

Por otra parte, María Gabriela presentó recientemente su primer documental “Sidewalking” (en español: “Sobre la acera”),en el SENE Film, Music&Arts Festival, en Rhode Island – USA.

- Publicidad -

“Sidewalking” trata sobre cómo en el espacio público de las aceras se conectan las personas entre sí y con el mundo a través de los ojos del anonimato. “Me interesa contar historias reales, como una manera de ayudar a formar o cambiar la percepción del espectador acerca de su entorno. En este sentido, para mí no hay una dicotomía entre ser periodista y documentalista, al contrario mi formación es el lente que me permite ver y expresar lo que veo”, comenta  Torres.

María Gabriela Torres forma parte de ese grupo de profesionales venezolanos que con su talento y preparación, se está forjando un espacio en el exterior, triunfando y dejando en alto el nombre de nuestro país, encontrando nuevas oportunidades en un mercado tan exigente y competido como el anglosajón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -