#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar realiza el Encuentro de Liderazgo Educativo

-

- Publicidad -

Docentes de los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa de escuelas públicas y privadas de comunidades cercanas a los centros de producción de Empresas Polar, asistieron al V Encuentro de Liderazgo Educativo impulsado por Fundación Empresas Polar, el cual fue realizado en Barquisimeto para ofrecer un espacio y compartir saberes, experiencias y reconocer la importancia de la labor de los educadores venezolanos.

Los educadores de educación primaria con diversas responsabilidades como directores, coordinadores, docentes y especialistas en dificultades del aprendizaje conocieron sobre la Neuroeducación: la nueva ciencia del aprendizaje que se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta disciplina combina conocimientos sobre neurociencia, piscología y educación con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

- Publicidad -

También participaron las autoridades académicas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y de la Asociación para la Promoción de la Educación Popular (APEP) en Lara, así como funcionarios del Distrito Escolar, municipal y nacional del estado Portuguesa.

En la jornada se presentó la conferencia Neuroeducación: La nueva ciencia del aprendizaje a cargo del profesor Ángel Tovar, especializado en neurociencias e innovaciones educativas. En su ponencia conversó sobre la perspectiva neurocientífica y cómo el cerebro adquiere nuevos conocimientos de utilidad para educar de una manera más significativa e innovadora.

Por su parte, Sybil Caballero, emprendedora social, asesora e investigadora en el ámbito educativo y directora del Emprendimiento Social de la Región Andina en la organización Ashoka en Venezuela, dictó una conferencia sobre Educación Transformadora, que busca empoderar a los niños y jóvenes como agentes de cambio para que desarrollen habilidades del siglo XXI como la empatía, trabajo en equipo, liderazgo colaborativo e iniciativa emprendedora.

- Publicidad -

El tema motivacional estuvo a cargo de Franklin Limardo de la organización Esfuérzate y Hazlo, quien hablo de como mirar al futuro con esperanza. Invito a los docentes a ser optimista y asumir nuevos retos para generar cambios positivos en sus alumnos, en medio de la adversidad. “ Cuando generas pensamientos positivos en tu entorno inmediato transformas tu mundo”, dijo Limardo.

Experiencias transformadoras

“Esta iniciativa que arriba este año a su quinta edición, representa el compromiso que a lo largo de sus 41 años de historia ha tenido Fundación Empresas Polar con
la educación de Venezuela. Creemos que espacios como éste contribuyen a la educación de calidad en el país”, comentó Erasmo Jiménez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar del territorio Centroccidente.

En esta oportunidad los más de 550 participantes conocieron la historia transformadora en una escuela campesina de Fe y Alegría ubicada en la población de Guárico, Municipio Morán del estado Lara. Este recinto agrupa a 13 escuelas rurales de la zona y están implementando iniciativas productivas con los niños y sus representantes en la siembra de café.

“Esta presentación se realizó con el fin de mostrar experiencias innovadoras y exitosas, así como motivar y reconocer la labor de los docentes e instituciones educativas que están en la búsqueda de cambiar la forma en que los alumnos aprenden”, culminó Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -