Rafael Ramírez y el caso Conoco-Phillips: Ciadi no se pronunció respecto a monto de compensación

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela incrementará la seguridad en las áreas operativas de la industria, para salvarguardar los intereses supremos de la patria, aseguró este viernes el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez.

«Vamos a incrementar la seguridad en nuestras áreas petroleras para salvaguardar los intereses supremos de la patria», escribió Ramírez a través de su usuario en Twitter @RramirezPDVSA, tras indicar que durante la mañana se reunió con el Alto Mando Militar «para revisar el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco y su seguridad».

- Publicidad -

Hizo un llamado al pueblo de estar alerta en la defensa de los intereses de la patria, luego de la decisión del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias relativas a las Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, dada a conocer el pasado martes, sobre la demanda interpuesta por la petrolera estadounidense ConocoPhillips contra la República en 2007.

De igual manera, Ramírez enfatizó en otro mensaje: «Debe quedar claro que el Ciadi no se pronunció respecto a monto de compensación. Vamos a emitir carta pública al tribunal arbitral».

ConocoPhillips pretende indemnizaciones, pago de derechos y reparaciones por un monto superior a los 30.000 millones de dólares de parte del país, luego de que Venezuela, haciendo valer su política de plena soberanía, decidiera transformar en empresas mixtas con mayoría accionaria para la Nación los convenios operativos suscritos en la década de los 90 en el marco de la llamada Apertura Petrolera, considerados lesivos para los intereses de la República.

- Publicidad -

El ministro indicó que Venezuela, a través del equipo que lleva el caso, interpondrá otra audiencia ante el tribunal del Ciadi.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -