Reducen trámites de importación para sectores prioritarios

-

- Publicidad -

En la Gaceta Oficial Nº 40.397  fueron publicados los trámites administrativos y operativos de importación que serán objeto de simplificación «para garantizar el abastecimiento y suministro» de alimentos, medicamentos, material médico quirúrgico, autopartes, productos de higiene y materia prima.

El decreto presidencial Nº 928  señala que omitirá el paso de presentar solvencias para obtener las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional, los certificados de Insuficiencia de Producción y las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD), tramitadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

- Publicidad -

El decreto también extiende hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia de las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional y los certificados de Insuficiencia de Producción emitidos desde el 1 de octubre de 2013.

Desde este 24 de abril os trámites administrativos para emitir certificados o documentos relacionados con la protección, control y prevención de la salud –tanto de personas como de animales- no excederán los 7 días hábiles.

Se permitirá el empleo de la solvencia laboral vigente para los trámites y procedimientos administrativos relacionados con los rubros prioritarios.

- Publicidad -

El mismo decreto destaca que el vicepresidente, Jorge Arreaza, deberá implementar medidas que permitan agilizar los trámites de inscripción de importadores en el Registro Nacional de Contratistas del Servicio Nacional de Contrataciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -