Se necesitan casi diez salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

-

- Publicidad -

Al cierre del mes de octubre, el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se elevó a Bs. 69.868,08, lo cual refleja un aumento de 12,9% con respecto al mes de septiembre y de 365% entre octubre de 2014 y octubre de 2015, revela el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM)

Destaca la estimaciones, se requieren 9.4 salarios mínimos (Bs. 7.421,68) para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros.

- Publicidad -

Todos los rubros subieron de precio

Los once rubros que conforman la canasta alimentaria aumentaron de precio: salsa y mayonesa,47,7%; grasas y aceites 40,3%; café,19,2%; cereales y productos derivados,18,7%; leche, quesos y huevos, 16,9%; raíces, tubérculos y otros, 14,6%; carnes y sus preparados, 14,1%; granos,12,5%; frutas y hortalizas,9,8%; azúcar y sal, 5,8% y pescados y mariscos,4,5%.

La diferencia entre los precios controlados y los precios que tienen que pagar los consumidores en el mercado está en el orden de 1.563,23%.

Escasez

Veintidós productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo, es decir, el 37,93% de los 58 productos que contiene la canasta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -