Seniat clausura 59 mueblerías

-

- Publicidad -

La clausura de 59 mueblerías, de un total de 74 visitadas, ordenó el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego de un procedimiento de verificación de deberes formales tributarios.
De acuerdo con la información emanada del ente recaudador, el operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Capital y abarcó, además del Área Metropolitana de Caracas, las zonas de los Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Higuerote y Guarenas-Guatire.
Durante esta acción, la Administración Tributaria aplicó multas estimadas en 195 mil 750 bolívares a 66 de estos contribuyentes visitados.
El sector de venta de muebles para el hogar y oficinas, según el Seniat, está obligado al uso exclusivo de máquinas fiscales como medio de emisión de facturas de acuerdo con lo contemplado en la Providencia Administrativa del Seniat N° 00071, del 8 de noviembre de 2011, en su artículo 8, literal «u».
Entre los principales incumplimientos detectados destacan la no exhibición del Registro de Información Fiscal (RIF) y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en un lugar visible; no llevar el libro de entrada y salida de inventarios o llevarlo sin cumplir con los requisitos o no poseer en el establecimiento comercial un talonario de facturas para contingencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -