Simadi no beneficia la actividad económica y acelera la crisis, asegura Fedecámaras

-

- Publicidad -

Fedecamaras aseguró este jueves que el funcionamiento del nuevo sistema de cambio de divisas, implantado por el Ejecutivo Nacional  “no beneficia” a la actividad económica “acelerando la crisis” de los inventarios.

“No tenemos todavía un sistema realmente confiable, transparente y fluido para la adquisición de divisas que se requieren para la programación de las compras de bienes intermedios y materia prima de la producción de Venezuela”, dijo el primer vicepresidente de Fedecamaras, Francisco Martínez.

- Publicidad -

El representante de la patronal señaló en una entrevista a la emisora local Unión Radio que esto “acelera los niveles de crisis que tienen los inventarios de las empresas venezolanas y por ende esto se ve también en los anaqueles”.

“Los consumidores no consiguen los bienes y servicios que requieren”, añadió.

El Simadi empezó su cotización en las casas de cambio y bancos con una diferencia de 15 bolívares por debajo del valor especulativo del dólar en el mercado ilegal, pero tres semanas después ese margen se ha incrementado a casi 100 bolívares.

- Publicidad -

“El sistema como tal no permite una confiabilidad constante que permita planificar las producciones”, dijo Martínez, quien afirmó que existe una “sequía de divisas” y “falta de eficiencia”.

 Lea también: Dólar aumenta 27% en un semana y pasa de 250 bolívares

Simadi no ha solventado problema de acceso expedito a las divisas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -