Simplifican trámites para exportaciones e importaciones públicas

-

- Publicidad -

Simplificar los trámites administrativos requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realice el Gobierno en las áreas de seguridad alimentaria, salud, vivienda o la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo del país, acordó el Ejecutivo.

En efecto, a través de una resolución conjunta de trece ministerios, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.880 de fecha viernes 9 de marzo, que circulo este lunes, se plantea la necesidad de articular la política de importaciones del sector público con las políticas, planes y proyectos de desarrollo adelantadas por el Ejecutivo Nacional, en todos sus ámbitos de competencia.

- Publicidad -

En tal sentido a los fines de simplificar los trámites requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realicen los órganos y entes de la Administración Pública Nacional en el marco de Convenios Internacionales de carácter comercial, productivo y de cooperación, no estarán sujetos a la obtención y presentación de Licencias de Importación, Certificados de Insuficiencia o Certificados de No Producción Nacional y otros documentos contemplados en la normativa aduanera; así como cualquier otro documento exigido en la normativa aplicable, todo ello; con el objeto de garantizar el suministro oportuno de bienes relacionados con las áreas de Seguridad Alimentaria, Salud, Vivienda o la ejecución de proyectos estratégicos para el desarrollo del país.

Esta resolución tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -