Sundecop fiscalizará las ventas de útiles escolares

-

- Publicidad -

Participar activamente en los operativos de fiscalización en la comercialización de útiles escolares, a los fines de combatir las conductas u omisiones que pudieran atentar contra el acceso de la población a estos bienes, ordenó el ministerio de Comercio, a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Las instrucciones están contenidas en la Resolución N° 093-13, publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.238 de fecha 28 de agosto, que circuló este jueves, tomando en consideración que en el mes de septiembre se iniciará el año escolar 2013-2014.

- Publicidad -

Asimismo, se recuerda que en este período la familia venezolana adquiere los útiles escolares indispensables para la educación de sus integrantes. Además, corresponde al Poder Ejecutivo velar por el goce efectivo de los derechos educativos consagrados en la Constitución de la República, y en consecuencia debe tomar las acciones requeridas para que la población acceda a los bienes necesarios para su formación educativa.

En tal sentido, la Sundecop, a través de los funcionarios autorizados para tal fin, efectuará las fiscalizaciones que sean necesarias a los fines de inspeccionar, supervisar y controlar el cumplimiento de las normas para la defensa de las personas en el acceso a los bienes con el objeto de garantizar el acceso de la población a los útiles escolares, en coordinación con los demás organismos adscritos al ministerio de Comercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -