Torino Capital: No se pueden esperar las elecciones para resolver crisis económica

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

Ante los hechos de violencia y saqueos que se han venido registrando en distintas zonas del país, “existe una incapacidad manifiesta de las fuerzas de seguridad del orden público de mantener esta situación bajo control”, asegura el economista Francisco Rodríguez, presidente del Torino Capital.

Admite que no es fácil mantener esto bajo control, porque es muy difícil, ya que los mismos soldados están pasando por esta situación de hambre y también sus familiares; sienten que puedan controlar y reprimir esto.

-Yo sí creo que esto es indicativo de que estamos viviendo un riesgo muy severo, muy fuerte, y que es otra de las razones por las cuales, en este momento, yo quiero y espero que los líderes políticos hagan lo que les corresponde y también los de la oposición y se den cuenta que es necesario aplicar políticas económicas, éste no es un problema que espera hasta que hayan unas elecciones-, aseguró.

Advierte que cuando se le pregunta a los venezolanos en torno a cuales serían los temas que deberían estarse discutiendo en la República Dominicana, el 71% responde que lo prioritario es resolver la crisis económica.

– Yo sí creo que tanto el Gobierno como la oposición, deberían en estos momentos responder a los venezolanos, qué es lo que se está haciendo para abordar este problema y qué se está haciendo para evitar que esto degenere en una situación muchísimo peor que la actual, una crisis que puede llevar a eventos que no vamos a querer recordar-, aseguró Rodríguez en Globovisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios