Toro Hardy: Petróleos de Venezuela “es una empresa enferma”

-

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela “es una empresa enferma”, si se hubiesen hecho las inversiones en forma oportuna, debería estar produciendo 5 millones de barriles diarios, pero en estos momentos la producción es de 1 millón 170 mil barriles, aseguró José Toro Hardy, experto petrolero y ex director de la estatal petrolera.

Advierte que la empresa está fuertemente endeudada, pero además tiene mucho atraso en los pagos a contratistas y proveedores, por lo tanto no hay despachos de materias primas, insumos y repuestos para poder sacar la producción de hidrocarburos.

- Publicidad -

Recordó que la producción de Pdvsa ha venido cayendo en forma progresiva, el año pasado bajó en 380 mil barriles diarios, advirtiendo que este año va a ser mucho peor.

Asegura que el flujo de caja de la empresa es sumamente deficitario, denunciando que el Banco Central es el que ha venido financiando a la empresa, a la cual ha entregado más de 4,6 billones de bolívares, en dinero inorgánico, lo que representa 42 veces el monto de las reservas internacionales de Venezuela y 88 veces la masa de dinero que circula en el país, “esto da una idea de la magnitud de la enfermedad de la empresa”.

Considera que en estos momentos en las condiciones en que está Pdvsa, necesita de inversiones y de nuevos socios, explicando que en las empresas mixtas, Pdvsa tiene el 60% y la contraparte el 40%, de manera que a la hora de realizar las inversiones le corresponde a la estatal petrolera aportar el 60% del capital y no tiene de donde sacar el dinero.

- Publicidad -

Señala que la mayoría de las refinerías venezolanas están dañadas, están produciendo por debajo de su potencial, de allí que el país en este momento está importando gasolina y productos.

Aseguró en entrevista televisiva, que Pdvsa carece de transparencia, asimismo que el 96% de los ingresos en divisas que tiene el país los genera el petróleo, pero en estos momentos el sector está gravemente enfermo, de allí la profunda crisis que vive el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -