FOTOS Y VIDEO Trabajadores de Alimentos Polar exigen respuesta del Gobierno

-

- Publicidad -

Jackeline Dumont representante de la planta de Alimentos Polar en Chivacoa estado Yaracuy, anunció la paralización de la producción debido a no tener respuesta por parte del Gobierno referente a la adquisición del maíz para producir la harina PAN.

Durante la protesta liderada por los trabajadores de dicha empresa, Dumont expresó que el maíz se agotó, “necesitamos una respuesta del gobierno nacional, se les ha presentado la propuesta de un acuerdo entre productores y empresa y no la han aprobado”. Exigió al Ejecutivo que se aboque a dar una respuesta efectiva y certera para solucionar la crisis de producción de la harina  de maíz precocida.

- Publicidad -

La trabajadora dio a conocer que el pasado jueves la Planta de Polar ubicada en Cumaná cesó sus operaciones y en Turmero se paralizarán mañana. “No entendemos por qué el gobierno prefiere importar una harina que se vende a dos mil bolívares, cuando en la producción nacional está a un precio mucho menor” explicó, “Lo que si garantizamos es que de obtener ese maíz por parte del gobierno, se va a producir en las empresas venezolanas y tendrá un costo de un 70% menor de lo que está en la calle”.

Se conoce que Empresas Polar ha mantenido diversas conversaciones junto al gobierno con respecto a la adquisición de divisas para mejorar la producción nacional. La compañía está dispuesta a pagar lo que el productor requiere para continuar con su operatividad, sin embargo, hasta ahora no existe ningún acuerdo legal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -