Tres sueldos mínimos diarios se necesitan para pagar la Canasta Alimentaria #26Feb

-

- Publicidad -

Una familia venezolana necesitó al menos 98.2 sueldos mínimos, es decir, 8.1 años de trabajo, para poder adquirir la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de enero que se ubicó en 24.402.767.10 Bs., lo que representa un aumento de Bs.7.901.404,32, un 47,9% con respecto al mes de diciembre de 2017 y 3.828,9% entre enero de 2017 y enero de 2018.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDA-FMV), una familia promedio requirió  813.425,57 bolívares diarios para adquirirla, es decir,  más de tres salarios mínimos diarios.

- Publicidad -

En enero, todos los rubros que conforman la CAF aumentaron de precio entre un 1,3% correspondiente a salsas y mayonesas hasta un 145.9% del precio del café. Casi 180.000% cuestan los productos regulados con respecto a los costos del mercado.

Sobre los índices de escasez, CENDAS señala que al menos dieciocho productos no se consiguen en comercios y mercados, es decir, 31.03% de los 58 productos que contiene la canasta,  entre ellos: leche en polvo,pollo, carne de res, margarina,avena, azúcar,aceite de maíz, arvejas, lentejas,arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan, queso amarillo.

Las medicinas y los productos de tocador e higiene personal siguen sin aparecer, pues escasean al menos 52 productos en este registro.

- Publicidad -

El costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 76.000,00 bolívares. El monto del ticket de alimentación es de 18.300,00 bolívares diarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -