VenAmcham: Clima para inversiones no es amigable

-

- Publicidad -

Las condiciones para invertir en Venezuela no son las más adecuadas, por el ambiente hostil que existe para los nuevos capitales, además es evidente el deterioro del clima de inversión en el país.

El pronunciamiento corresponde al gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria, Carlos Tejera, al conversar con los periodistas en el marco de un foro sobre «Protección de Inversiones», organizado por la cámara binacional que agrupa en su seno a la mayoría de las trasnacionales norteamericanas que operan en el país.

- Publicidad -

Asegura que no es un secreto para nadie y así lo reflejan organismos imparciales como el Banco Mundial, que en Venezuela tenemos serios problemas de estado de derecho, recordando que en el último estudio de gobernabilidad del Banco Mundial, el país ocupó el puesto 209, de los 212 países evaluados en cuanto a estado de derecho, indicando que esto es altamente preocupante y que es necesario revertir.

Advierte que ante las señales negativas que se generan en el país, la percepción de los inversionistas en cuanto al riesgo país es muy elevada, asegurando que existe una mala evaluación en cuanto a lo que significa el riesgo país y el estado de derecho en Venezuela, aseguró.

Considera que se debe realizar los mayores esfuerzos para desmontar esta imagen negativa, creando unas condiciones más amigables para la inversión, de manera que se pueda dinamizar la economía, ratificando que ningún país puede superar sus dificultades si no existe la inversión por parte de los agentes económicos, advirtiendo que a pesar del enorme potencial que existe en Venezuela para la inversión extranjera, estas se están desviando hacia otros países de América Latina, países que en estos momentos presentan condiciones económicas de gran desarrollo, donde se generan empleos sustentables y existen mejores condiciones de vida para la población.

- Publicidad -

Aseguró que la salida de Venezuela del CIADI, es un mensaje negativo que contribuye a la mala apreciación de los inversionistas, haciendo un llamado a todos los sectores para que entiendan la importancia de estos laudos de arbitrajes y de estos medios alternativos de solución de disputas, lo cual refuerza el estado de derecho y las posibilidades de atraer inversiones.

Tejera ratificó que aún existe una gran cantidad de empresas afiliadas a la Cámara, que han sido nacionalizadas y aún están a las espera que se concrete el pago de las indemnizaciones, tal como lo establece la Ley. Asimismo, denunció que la deuda por concepto de repatriación de dividendos de transnacionales afiliadas a VenAmCham, supera los US$ 8.000 millones, asegurando que esta situación constituye un obstáculo adicional que aleja las inversiones.

Foto O. Azuaje

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -