Venezuela mantiene panorama crediticio negativo, según S&P

-

- Publicidad -

La agencia Standard & Poor’s mantuvo el viernes su calificación para la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera en «B», ante el escenario de polarización política, presiones en los activos externos y medidas económicas erráticas que no han prevenido el deterioro fiscal.

S&P también dijo que mantuvo el panorama crediticio en «negativo», dado el «frágil» entorno que aún mantiene el país, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro emprendió medidas financieras pragmáticas, como la negociación con sectores privados, ante la alta inflación y escasez.

- Publicidad -

En junio, la agencia calificadora rebajó la nota del país petrolero a «B» desde «B+».

«Una aguda polarización, políticas económicas erráticas que han exacerbado tanto la dependencia del país a los precios petroleros, como el debilitamiento de la liquidez en moneda extranjera, constituyen las principales limitaciones de la calificación de Venezuela», dijo la agencia.

La calificación de S&P se mantiene en línea con la nota «B2» de Moody’s y un escalón por debajo del «B+» de Fitch Ratings. Tanto Moody’s como Fitch tienen perspectivas negativas para la calificación

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -