Vito Vinceslao: El peor rostro de la regularización de precios es el cierre masivo de comercios #13Sep

-

- Publicidad -

Tras el anuncio de los precios acordados, muchos establecimientos comerciales a nivel nacional, bien por no saber como resolver el problema del ajuste salarial y siguen de vacaciones o porque no poseen ningún tipo de mercancía, mantienen sus santamarias abajo, mostrando el peor rostro de la regularización de los precios, el del cierre masivo de comercios.

Vito Vinceslao, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios ( Consecomercio ) explica que estas medidas llegaron para“destruir al empresario venezolano”, puesto que son medidas que no vienen acompañadas de ningún tipo de incentivos, tanto para los empresarios, como para los trabajadores.

- Publicidad -

“Si bien es cierto que todos los empresarios tienen un compromiso total con sus trabajadores, que de una u otra manera cumplen con sus obligaciones de pago de nómina, lo que verdaderamente preocupa es la escasez de productos, la cual se ha hecho presente en los distintos comercios de todo el país, debido a que las personas lo que hacen es lanzarse por los productos de los comercios, dejándolos hasta sin inventario, lo cual en Venezuela “se ha vuelto también un delito”.

Advierte que la fiscalización, ha sido otro de los factores que ha incidido para que numerosos comercios a nivel nacional, mantengan sus santamarías cerradas, puesto que, para los comerciantes, se ha vuelto un crimen tener un poco de inventario en sus bodegas o almacenes, “tachan a los comerciantes de acaparadores, les mandan unos fiscales y los arrestan, deben entender que acaparar e inventario son conceptos muy distintos”, precisó.

Se presume que, a nivel nacional, han puesto tras las rejas a más de 110 personas, no solo comerciantes, sino todos aquellos allegados a este gremio.“Estamos trabajando arduamente para tratar de solventar la situación tan critica que tenemos, pero el Gobierno debe entender que sin empresas privadas, el país no va a salir adelante”.

- Publicidad -

Vinceslao señaló que el Gobierno ha tratado de mantener reuniones con distintos comerciantes y empresarios, sin embargo, no son los dirigentes de los gremios tradicionales, lo cual dificulta mucho las negociaciones, “ellos lo único que quieren hacer, es buscar soluciones para ver como el Ejecutivo puede salvarse después de todo el daño que han hecho”, aseguró en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -