En el estadio Citi Field : Músicos larenses rinden homenaje a Johan Santana

Un paseo por los géneros musicales que nacen de la fusión hecha en Venezuela, es lo que se escuchará este jueves 5 de julio en la ciudad de Nueva York.
El proyecto Un cuatro pa’ los tres, del cuatrista larense Henry Linárez, ha sido el elegido para llevar su música al homenaje que se le rendirá al gocho Johan Santana, en el estadio Citi Field de los Mets de Nueva York.
“Estamos contentos por la invitación. Será un evento muy nuestro porque han elegido el Día de la Independencia de Venezuela para esta celebración en la que se le rendirán honores al primer no hit no run de Santana”, expresó Henry Linárez ayer vía telefónica a EL IMPULSO, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde se alistaba para emprender vuelo junto al resto de los músicos invitados.
El cuatrista explicó que esta vez viaja con Un cuatro pa’ los tres (fusión), agregado que da razón a la presencia de más artistas en escena.
Esta vez dirigirá el repertorio ejecutado por Euber Picón (piano), Javier Sojo (percusión) y El Morocho Gavidia (percusión), junto a cantantes como María Rebeca González y Franklin Gutiérrez.
Además, estará Henry Linárez (padre), invitado a hacer sonar el cuatro y mostrar su calidad vocal.
“El viaje fue confirmado hace unas dos semanas y de inmediato comenzamos a pulir el repertorio musical que incluye parrandas, fulías, golpes larenses y gaitas, entre otros sonidos venezolanos, pero muy alegre, muy vistoso”, contó Linárez.
El seis de julio también tocarán en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde se congregarán los representantes de los cuerpos diplomáticos de 193 países. Allí el repertorio será más extenso.
Un cuatro pa’ los tres ha llevado la música venezolana a más de 52 países, entre ellos Dinamarca, Italia, Suecia, Francia, Noruega y muchos otros en los que han contagiado a los extranjeros con el sonido de nuestra tierra.

Fotos: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios