#FitnessIMP Estilo de Vida Saludable = SALUD – Por: @freelancenutrition

-

- Publicidad -

Tener un estilo de vida saludable NO es estar «a dieta» toda la vida. En los últimos años, ha existido un bombardeo informativo en temas relacionados con nutrición que han hecho del público, una población más consciente pero a la vez más confundida y preocupada. La satanización de ciertos alimentos y la preocupación por la imagen corporal, han generado altos grados de estrés en las personas, alejándolas de lo que en realidad queremos inculcar los profesionales en nutrición, que es SALUD ante todas las cosas.

 

- Publicidad -

El peso corporal no lo es todo, lo más importante es cómo nos sentimos y cómo vivimos el día a día. Un estilo de vida saludable está compuesto por una alimentación balanceada y variada, por ejercicio físico y por vivir dentro de lo posible sin estrés y/o ansiedad. Debemos aprender que el alimentarse sano NO es pasar hambre, NO es vivir bajo preocupaciones superficiales y NO es eliminar alimentos sin ser evaluados por profesionales o tener alguna patología que lo amerite.

 

Siempre he pensado que la vida es UNA y que si es cierto que debemos alimentarnos adecuadamente, evitando excesos, pues el darnos un gusto de vez en cuando no marchitará la dedicación que le das a tu salud el día a día. Para mí, la ¡¡moderación es la clave del éxito!!

- Publicidad -

 

Algunos tips importantes que harán de tu estilo de vida uno más saludable:

 

  • No bebas calorías. Tomando bebidas calóricas puedes consumir hasta 400 calorías extras en 1 día. ¡Toma agua!
  • Mantén tu glicemia y evita ansiedad. Haz 3 comidas principales y 2 meriendas.
  • Consume proteína en las 3 comidas principales (pollo, pescado, lomo de cerdo, pavo, quesos blancos bajos en grasa, huevos o carnes rojas). Una palma de la mano es suficiente.
  • Puedes consumir 2 cuadritos de chocolate negro (60-70% cacao) en caso de ansiedad por dulces.
  • Disminuye el consumo de harinas y productos refinados y así evitas resistencia a la insulina. Consumir en exceso harinas y productos refinados produce GLUCOTOXICIDAD y te hace propenso a problemas de glicemia e insulina.
  • Si eres sedentario realiza 150 minutos semanales de ejercicio. Sino, aumenta a 300 minutos para mayor beneficio.
  • Frutas y vegetales son los aliados para el control de peso. Consúmelos a diario.
  • Consume pescados, sobretodo azules, ya que son fuente de Omega-3 y ofrecen beneficios cardioprotectores.
  • No excedas el uso de los edulcorantes. Máximo 2 sobres al día es suficiente ya que crean adicción.
  • Evita el azúcar. En exceso hace que las células nerviosas envejezcan más rápido.
  • Agrega vegetales de hoja verde en tus comidas: espinaca, berro, col rizada, rúgula, son fuente de hierro y antioxidantes para evitar envejecimiento celular.
  • Evita el estrés. Su aumento puede provocar problemas gastrointestinales o elevación del Cortisol, aumentando así los depósitos de grasa corporal.
  • Asiste a control nutricional ya que debes siempre ir de la mano con el profesional de salud

 

¡¡Con @freelancenutrition educar es NUTRIR!!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -