Estudiantes ULA no se reunieron con presidenta de Fontur en sede de Tromerca

RSP | Twitter |

Ante la situación con el pasaje estudiantil en el estado Mérida donde los estudiantes han manifestado en múltiples ocasiones porque los transportistas no les están aceptando la tarjeta estudiantil, el gobernador de la región Alexis Ramírez, convocó para este lunes una reunión entre las partes en la sede de Tromerca, con la presidenta de Fontur, Mailing Perdomo.

Sin embargo, tras varias horas de espera, cuando se iba llevar a cabo la reunión, las autoridades solo permitieron entrada a 11 representantes de los estudiantes, hecho que causó disgusto en los jóvenes y decidieron retirarse.

Pese a la ausencia de uno de los factores involucrados en la reunión, el gremio de transportistas sí participó en el encuentro con Fontur, donde acordaron iniciar una mesa de trabajo a partir del jueves 9 de febrero.

Giovanni Nieto, secretario del Sindicato de Transporte en Mérida, destacó que “lo único positivo de esta reunión fue el hecho de que ya hay fecha para comenzar con las mesas”, debido a que considera los demás temas de interés colectivo en el sector, no se tocaron.

“No se nos ha dado respuesta ni fecha de las exigencias que habíamos hecho, de que se nos diera una fecha de cuándo se va a implementar el nuevo sistema de pasaje preferencial estudiantil, estamos preocupados porque ni siquiera el Viceministro de Transporte está enterado de que las líneas interurbanas estamos dentro del sistema de pasaje preferencial”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios