Fapuv extiende paralización de actividades académicas por otras 48 horas

-

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) oficializó la decisión de la paralización obligada de actividades académicas por otras 48 horas.

La información la dio a conocer la presidenta de la referida organización, Lourdes Ramírez de Viloria, quien explicó que el paro iniciará este jueves 28 hasta el viernes 29 de junio, dada la condición infrahumana que padecen los profesores universitarios  que les impide significativamente poder continuar sus labores docentes.

- Publicidad -

Asimismo lamentó la condiciones como trabajan los docentes universitarios de todo el país.

«No tenemos condiciones de trabajo dignas y el sueldo que percibimos no nos permite mantener nuestras familias; por lo tanto, no estamos en capacidad de seguir financiando el funcionamiento institucional», sentenció.

Nuevamente exigió al Ministerio de Educación Universitaria, que cumplan con los compromisos contractuales de los profesores universitarios, porque de lo contrario podrían activar una paralización indefinida de actividades académicas, la cual sería respaldada por los distintos sectores que conforman la comunidad universitaria.

- Publicidad -

«Esperamos respuesta urgente a nuestras exigencias gremiales, por parte  del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología y del Presidente Nicolás Maduro», dijo.

Finalmente, la presidenta de Fapuv indicó que la situación para las docentes es insostenible, por lo que se deben tomar decisiones inmediatas y ajustadas a la realidad del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -