Fapuv: Paro de profesores se cumplió en 95 %

-

- Publicidad -

La paralización de actividades convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se cumplió en  95 % en las universidades autónomas del país, lo que se traduce en un mensaje claro para el Gobierno nacional por parte de los docentes.

La información la dio a conocer la presidenta del gremio profesoral, Lourdes Ramírez de Viloria, quien lamentó que hasta la fecha el Ministerio de Educación Universitaria no ha dado respuesta a las exigencias de los profesores con respecto a la administración de los Institutos de Previsión Social.

- Publicidad -

«La paralización de 24 horas convocada por Fapuv, fue apoyada por la mayoría de los profesores universitarios del país, ya que el Gobierno se está metiendo con algo sagrado como son los planes de salud de los docentes y sus familiares», expresó.

El balance del paro fue ofrecido a las puertas de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) en la ciudad de Caracas, lugar donde un grupo de docentes se concentró de manera pacífica, para exigir la derogación inmediata del decreto que transfiere la administración del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de las universidades a la empresa seguros Horizonte.

«Nuestra exigencia es que los seguros HCM de las distintas universidades, sigan siendo administrados por nuestras instituciones y por los Institutos de Previsión Social del Profesorado. El plan de salud del profesor, es uno de los beneficios e incentivos que todavía los mantienen en el país, por eso no podemos permitir que el Ministerio de Educación Universitaria viole las actas convenio y le entregue la previsión social de las universidades a una empresa de seguros que manejan los militares», sentenció la presidenta de Fapuv.

- Publicidad -

Adelantó que en los próximos días se realizarán consultas en las distintas casas de estudio, para que sean los mismos profesores los que decidan qué institución debe administrar su plan de salud.

«Este jueves la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizará una consulta en la sede de la Asociación de Profesores (APUCV), desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en la cual consultaremos si están de acuerdo con la decisión tomada por el Ministerio o no», explicó.

Ramírez de Viloria aseguró que si el Gobierno nacional no anula el referido decreto, se radicalizaría el conflicto presentando por los universitarios y no se descarta una paralización indefinida de actividades docente en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -