Fenacomunal: El Defensor del Pueblo debe velar por los derechos económicos y sociales #29Jun

-

- Publicidad -

Exigir al titular de la Defensoría del Pueblo, hacer valer los derechos económicos y sociales de los venezolanos, frente a lo que consideró una fractura de la base jurídica que contempla estos derechos, acordó el director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, en nombre de la organización.

“La hiperinflación pulverizó el salario real de los venezolanos, hoy los venezolanos no ganan por lo menos lo necesario para comer una semana, el hambre se adueña de nuestras comunidades y quienes se supone deben velar por el derecho a la alimentación, y otros derechos fundamentales no opinan, no se inmutan por el sufrimiento de los venezolanos” precisó.

- Publicidad -

Zapata recordó que la constitución de la república establece la competencia de la defensoría frente a la vulneración de los derechos, señalando que la crisis de los servicios públicos y del transporte superficial, también figuran como factores que atentan contra los derechos.

“Estamos viendo el colapso de la república como consecuencia de la aplicación de políticas erradas por parte de un gobierno que parece estar alejado de la realidad, hemos venido alertando la profundización y las consecuencias de esta crisis, es por ello que reiteramos nuestro llamado a la defensoría, autoridad competente, a alzar su voz a favor de nuestro pueblo” sentenció el director de Fenacomunal.

Italo Zapata señaló que la situación actual del sector salud, transporte y servicios públicos, amerita acciones inmediatas por parte del estado, reiterando la necesidad de implementar la apertura de un canal humanitario de manera temporal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -