Festival Juvenil Regional de la Ciencia premia proyectos científicos del estado

-

- Publicidad -

En busca de enaltecer las facultades académicas de los alumnos del estado Lara, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVac), cerró con éxito el Festival Juvenil Regional de la Ciencia (FJRC) en las instalaciones  de la Unexpo Vicerrectorado Barquisimeto, donde se premiaron los mejores trabajos de investigación científica.

El evento, en su edición número 44, contó con la presencia de alumnos de diversas instituciones tanto públicas como privadas de los estados Lara y Portuguesa. De 21 trabajos participantes, resultaron premiados 8, con miras a representar al estado Lara en el Festival Nacional Juvenil, el cual se celebrará en Barquisimeto desde el 16 al 19 julio, donde nuevamente la Unexpo será el escenario que recibirá los proyectos científicos de todo el país.

- Publicidad -

Ganadores

– U.E. Inmaculada Concepción:: “Biofiltro a base de lombrices rojas (eisenia fétida) para disminuir la presencia de bacterias en aguas residuales”. Autores: Stephany Díaz y María Álvarez.

– U.E. Los Rastrojos: “Carpa Planetaria como estrategia didáctica en la enseñanza aprendizaje  de las ciencias experimentales para los estudiantes de tercer año de educación media general de la unidad  educativa los rastrojos” Autores: Paola Avendaño y Eymar Rodríguez.

– U.E. La Salle: “Biorremediación de suelos que contienen zinc usando la lombriz roja californiana” (Eisenia foetida). Autor:Jesús Salas

- Publicidad -

– U.E. San Miguel: “Revista Gastronómica de la Región Sureste del estado Lara. Autores: Javier Pérez e Iván Otoniel Gil”.

– U.E. Colegio Andrés Bello: “Elaboración de letreros informativos en sistema lectoescritura Braille para el Parque Zoológico y Botánico Bararida, Zona Africana, dirigido al programa de jóvenes y adultos ciegos y con baja visión de la U.E.E.B «Luis Braille» Barquisimeto-estado Lara”. Autores: Fabiola Medrano y Jane Michelle Nóbrega .

– L.B. La Carucieña: “Actitud de rechazo en las personas hacia los niños (as) con diversidad funcional conocida como autismo”. Autores: Meibis Rodríguez y Elihesmar Oropeza.

– U.E. Inmaculada Concepción: “Construcción de prototipos eléctricos y artesanales reutilizando partes de equipos electrónicos de línea Gris”. Barquisimeto estado Lara. Autores: Andrea Monroy y  Mariangel Rojas.

– U.E. San Vicente de Paul: “Evaluación de un pretratamiento fisicoquímico en la remoción de nitrógeno del efluente de una tenería”. Autores: Ricardo Rojas y Ricardo  Venturini .

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -