#Fitness ¿Quieres empezar a correr maratones? 

-

- Publicidad -

Correr maratones no es tan difícil como pensabas, si quieres iniciarte en este apasionante recorrido ¡Este artículo es para ti!

Si tu sueño es comenzar a correr maratones y no sabes por dónde comenzar, has llegado al lugar indicado. Desde las rutinas, planes de hidratación y proceso postcarrera, todo está aquí. Comencemos con lo básico:

- Publicidad -

➲ Escoge tus zapatos y medias
Es el primer paso, aunque no lo creas. Debes escoger unos zapatos livianos y adaptados a tu tipo de pisada. Las medias frescas y especiales para los que practican el running. Si son unos zapatos nuevos, asegúrate de correr con ellos antes unos 15 kilómetros para suavizarlos.

➲ Corre medio maratón
Prueba tu desempeño alrededor de un mes antes de la fecha del maratón que quieres correr y enfócate en cumplir tus objetivos. Anota todos los puntos en los que puedas mejorar y aplícalo a tus entrenamientos.

➲ Añade un poco de velocidad a tus recorridos largos
A partir de las cuatro semanas restantes para el gran día, comienza a probar tu velocidad en las distancias finales y ajústalo a tus necesidades.

- Publicidad -

➲ Imita el terreno en donde competirás
De ser posible, pon a prueba tu desempeño en el mismo tipo de terreno o en parte del recorrido en el que correrás el maratón.

➲ Hidrátate durante los entrenamientos
Entiende cómo reacciona tu cuerpo a la hidratación al realizar recorridos largos y cortos y las necesidades que tienes mientras corres.

➲ Compra ropa de running
Olvídate de franelas de algodón, si de verdad quieres tener un buen desempeño debes utilizar ropa especial para aquellos que practican running.

➲ No seas codicioso
Entrenar de más o forzar tus recorridos las últimas semanas no mejorará tu desempeño en el maratón, de hecho puede afectarte y desgastarte.

➲ Practica con todo encima
Dos o tres semanas antes es bueno que alternes tus entrenamientos y practiques con todo el equipo que utilizarás en la carrera y compruebes que realmente te sientes cómodo corriendo con ellos. El día de la carrera puede ser muy tarde.

➲ Corre con el mismo ritmo, como un reloj
La mejor manera de adaptarte y obtener un buen desempeño es correr a una velocidad constante, inténtalo y verás qué bien te va.

➲ Cárgate de carbohidratos, no de grasa
En los últimos tres días, concéntrate en comer alimentos ricos en carbohidratos: pasta, papas, pan, fruta, jugos naturales y bebidas deportivas, por ejemplo. Esta será tu gasolina durante el maratón.

➲ ¡Desayuna!
Dos o tres horas antes de correr, come un desayuno rico en carbohidratos ¡Cárgate de energía!

➲ Calienta, pero solo un poco
No te pases, ni fatigues tus músculos antes de correr. Pero calienta un poco para evitar lesionarte. Un pequeño trote está bien.

➲ Concéntrate
Una hora antes de arrancar, ve a un lugar tranquilo y concéntrate. Libera todo el estrés y prepárate para correr

➲ Estira
Quince minutos antes haz una breve sesión de estiramientos y prepárate.

➲ Comienza despacio
Los primeros 5 kilómetros debes correrlos más lentos que tu velocidad meta/habitual para preservar tus energías.

➲ Piensa en tu recorrido como vueltas
Olvídate de los kilómetros y piensa que cada cinco kilómetros aproximadamente es una vuelta que has completado en un circuito, como si estuviese corriendo alrededor de una cancha. Esto te hará concentrarte mucho mejor y podría ayudarte en tu desempeño.

➲ Hidrátate desde el comienzo y con frecuencia
En cada estación de hidratación, bebe un poco y rehidrata tu cuerpo, incluso si no te sientes sediento. Es la mejor manera de mantener el ritmo.

➲ Esfuérzate luego de la mitad
Da todo lo que tienes en los últimos 2 – 3 kilómetos. A partir de la mitad de la carrera puedes comenzar a desafiarte y subir el ritmo, asegúrate de dejar el máximo para el final.

➲ Di “voy a terminar”
Los últimos kilómetros son los más duros, debes relajarte y decirle a tu cuerpo “voy a terminar”, es la mejor manera de llegar con seguridad a la meta.

¿Anotaste todo? Con estos sencillos pasos ya verás como correrás tu primer maratón en un abrir y cerrar de ojos ¡Aplícalo y cuéntanos cómo te va!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -