#FitnessIMP Claves para realizar ejercicio durante el embarazo

-

- Publicidad -

El ejercicio físico es una de las actividades más recomendables que puede y deber hacer la mujer durante el embarazo, siempre que este sea llevado de manera normal y que no sea de alto riesgo. Recuerda que si llevas tu período de gestación con una alimentación saludable y un entrenamiento deportivo acorde a tu estado, va a ser beneficioso para tu organismo y el del bebé.
Así que anímate y recuerda que estás embarazada, no enferma Sigue estas prácticas recomendaciones para que logres tu propósito sin dificultad: Elección de deporte
Es necesario que escojas el ejercicio que consideres que más te guste y te pueda te produzca más beneficios. En este sentido, tienes una gran variedad de alternativas tales como: caminar; practicar natación, hacer pilates o yoga.

Equipación adecuada
· Si va a practicar deporte al aire libre, debes llevar gorra para protegerte del sol.
· Es imprescindible que adquiera el sujetador deportivo que no te cause molestias y que se ajuste correctamente a tu pecho.
· Las zapatos deben ser adecuadas al ejercicio elegido, tienen que ajustarse bien y no incomodarte.
· La ropa debe ser holgada o cómoda y debe ofrecerte una total transpiración.
Ejercicio de manera progresiva
Deben conseguir que su cuerpo se vaya adaptando al ejercicio progresivamente. Por eso, toma en cuenta estas preocupaciones: · Debes empezar haciéndolo dos o tres días a la semana.
· Puedes comenzar con unos 15 o 20 minutos de ejercicio y conforme vayan avanzando, ir aumentando la duración de la sesión pero sin exceder los 45 minutos.

- Publicidad -

Calentamiento
Como en cualquier disciplina es importante que antes de empezar a hacer ejercicio y al terminar, siempre calientes unos minutos. De esta manera evitará lesiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -