#FitnessIMP Claves para realizar ejercicio durante el embarazo

El ejercicio físico es una de las actividades más recomendables que puede y deber hacer la mujer durante el embarazo, siempre que este sea llevado de manera normal y que no sea de alto riesgo. Recuerda que si llevas tu período de gestación con una alimentación saludable y un entrenamiento deportivo acorde a tu estado, va a ser beneficioso para tu organismo y el del bebé.
Así que anímate y recuerda que estás embarazada, no enferma Sigue estas prácticas recomendaciones para que logres tu propósito sin dificultad: Elección de deporte
Es necesario que escojas el ejercicio que consideres que más te guste y te pueda te produzca más beneficios. En este sentido, tienes una gran variedad de alternativas tales como: caminar; practicar natación, hacer pilates o yoga.

Equipación adecuada
· Si va a practicar deporte al aire libre, debes llevar gorra para protegerte del sol.
· Es imprescindible que adquiera el sujetador deportivo que no te cause molestias y que se ajuste correctamente a tu pecho.
· Las zapatos deben ser adecuadas al ejercicio elegido, tienen que ajustarse bien y no incomodarte.
· La ropa debe ser holgada o cómoda y debe ofrecerte una total transpiración.
Ejercicio de manera progresiva
Deben conseguir que su cuerpo se vaya adaptando al ejercicio progresivamente. Por eso, toma en cuenta estas preocupaciones: · Debes empezar haciéndolo dos o tres días a la semana.
· Puedes comenzar con unos 15 o 20 minutos de ejercicio y conforme vayan avanzando, ir aumentando la duración de la sesión pero sin exceder los 45 minutos.

Calentamiento
Como en cualquier disciplina es importante que antes de empezar a hacer ejercicio y al terminar, siempre calientes unos minutos. De esta manera evitará lesiones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios