#FitnessIMP El fin de semana en el mundo fitness – Por: @entrenarmejor

Los fines de semana son días muy importantes. Sábados y domingos brindan la oportunidad de compensar nuestra semana de entrenamiento. En algunos casos podemos utilizar la jornada del sábado para recuperar un día perdido de la semana, ya sea por trabajo, por descanso o por alguna otra razón; también los sábados pueden ser utilizados para trabajar los puntos débiles, como algunas zonas de tu cuerpo que necesiten más trabajo que las demás y agregamos así un día más de ejercicio en la zona necesitada. Los domingos representan en su mayoría un paréntesis dedicado a la recreación y las actividades al aire libre; hacer un poco de running, trailrunning o simplemente salir a caminar son las opciones más recomendadas, porque te conectan con la naturaleza y ayudan a relajar tu musculatura y cargarte de oxígeno.

Ahora, lo que no es recomendable es utilizar tu fin de semana para cansarte; el objetivo de sábados y domingos es la recreación y el descanso en general. Utilizar los fines de semanas para trasnocharte, comer mal o realizar actividades que te pueden estresar no ayuda en nada; esto puede, en muchos casos, incluso hacerte perder el trabajo realizado durante la semana y creo que no vale la pena perder 5 días de esfuerzo por tan sólo 2.

Una manera de saber si aprovechaste tu fin de semana al máximo está en la forma en cómo te despiertas los días lunes: todo depende de si te sientes con ganas de comerte el mundo o simplemente te sientes más cansado que el pasado viernes. Te hago una recomendación sincera: aprovecha tu fin de semana al máximo, no pierdas tu tiempo y dinero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios