#FitnessIMP Errores comunes al practicar spinning y cómo evitarlos 

El  Spinning  es  un ejercicio aeróbico  que fortalece y tonifica muchos músculos de nuestro cuerpo, principalmente las piernas. Debemos tener en cuenta varios tips que no hay que hacer mientras estamos entrenando. Aquí les mostraremos las cosas que quizás haces mal y no lo sabías.

Agarrarse mal de las manillas de la máquina de ejercicio

Estas manillas no están hechas para soportar el peso de nuestro tren delantero, por ende no deben ser agarradas con fuerza. De lo contrario conseguirán fuertes lesiones tanto en los hombros como en las muñecas.

Balancearse

Debemos evitar el balance innecesario cuando estamos en la bicicleta, ya que esto afecta directamente los hombros. Para impedir que esto nos suceda debemos mantener el equilibrio entre los hombros y la cadera, de esta forma no afectamos el bienestar de nuestro tren delantero.

No mantener la espalda erguida

Es importante mantener una postura correcta para evitar dolores en la espalda. Para lograrlo tenemos que mantener el abdomen tenso mientras hacemos ejercicio. Así nos mantendremos siempre rectos.

Esconder la cabeza entre los hombros

Como se dijo anteriormente, la postura es esencial para no sufrir dolores o para evitar lesiones. Lo correcto es siempre mantener una alineación entre el cuello y el resto de la espina dorsal. No se debe al mirar hacia el suelo porque se crea tensión en las cervicales, generando dolores de cuello. Lo adecuado es mirar hacia delante de forma cómoda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios