#FitnessIMP ¡Pierde el miedo! Estas son las razones por las cuales las mujeres deben hacer pesas

-

- Publicidad -

Las pesas suelen verse como algo temible al momento de entrenar, sobre todo para las mujeres. Existe una especie de tabú respecto a este tema, y por eso, en esta oportunidad queremos darte algunas de las razones por las cuales las mujeres deben hacer pesas y ¡perderles el miedo! Tonificarán sus músculos y obtendrán mejores resultados que nunca. Si aún no están convencidas por completo, aquí algunas cosas que deberías saber sobre el levantamiento de pesas femenino:
– Son una manera más efectiva de quemar grasa
A pesar de que todos piensan que las pesas solo sirven para incrementar la masa muscular, también son una gran ayuda para esas mujeres cuyo objetivo es quemar grasa. Comparado con ejercicios de cardio y de resistencia, las pesas ganan la batalla.
– Mientras más músculo, más requerimiento calórico
Cuando incrementas tu masa muscular, tu cuerpo quema y consume calorías de manera mucho más eficiente. Mientras más contracciones musculares realices al entrenar, más calorías quemarás, básicamente.
– ¡Mejores curvas y mejor definidas!
Al fortalecer tu musculatura, tu cuerpo comenzará a tomar una forma mucho más sexy y estilizada, si simplemente te concentras en quemar grasa sin fortalecer tu musculatura, esas bellas curvas se irán ¡No permitas que esto pase!
– Mejor calidad de sueño
Trabajar con ejercicios de fortalecimiento como el levantamiento de peso hace maravillas con tus horas de sueño. Podrás conciliar el sueño más rápido, dormir más profundo y levantarte menos a veces a mitad de la noche, una maravilla.
– Incrementa tu energía
Va muy de la mano con el punto anterior, y es lógico. Al mejorar tu sueño mejorarás tus niveles de energía durante el día. Además, al realizar este tipo de actividad física tu cuerpo se sentirá mucho mejor.
– Ayuda a cuidar tu corazón
Levantar pesas reduce el riesgo de sufrir alguna afección cardíaca y de hecho es una de las actividades recomendadas para fortalecer tu corazón.
– Fortalece tus huesos
La osteoporosis es un problema al que todas las mujeres temen, y te sorprenderá saber que al aplicar ejercicios de resistencia de este tipo es una manera ideal de combatir el debilitamiento de tus huesos, reduciendo por supuesto el riesgo de sufrir de osteoporosis.
– Libera del estrés
Como casi todas las actividades que involucran esfuerzo y concentración al momento de entrenar, el levantar pesas es una manera increíble de lidiar con el estrés.
Así que ya lo saben, mujeres ¡A levantar un poco de peso! La próxima vez que visites el gimnasio, recuerda las razones por las cuales las mujeres deben hacer pesas y ¡consigue esa figura que quieres mientras cuidas tu salud!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -