#FitnessIMP Pilates como terapia para el dolor de espalda

@japtrainer |

El Pilates una forma de ejercicio que lleva el nombre de su inventor, Joseph H. Pilates, a menudo se recomienda para las personas que viven con dolor de cuello o de espalda. La razón de esto es porque los ejercicios de Pilates se dirigen a las principales causas de dolor de espalda, como la mala postura, los músculos débiles del core y los músculos de la base de la pelvis.

En lo que más se enfoca el Método Pilates es en la alineación neutral de la columna. La alineación neutral de la columna es el término médico para lo que comúnmente se llama “buena postura” y se refiere a las curvaturas naturales que una columna vertebral sana debe tener. Muchas personas han perdido la capacidad de lograr la alineación neutral de la columna después de años de una postura incorrecta. La postura correcta, combinada con ejercicios de fortalecimiento del músculo profundo abdominal y de la espalda, a menudo conducen a la reducción del dolor de espalda, lo que mejora la calidad de vida de muchas personas.

Pilates y la postura

La postura correcta puede parecer un arte perdido en la sociedad moderna. La prevalencia de los trabajos de oficina, de conducción y de otros factores culturales han influido en muchas personas para adaptar posturas encorvadas durante muchas horas al día sin siquiera darse cuenta. Sin embargo, la recuperación de una buena postura requiere algo más que simplemente caminar con un libro en la cabeza.

Las técnicas de Pilates pueden ayudar a volver a enseñar lo que significa tener una alineación espinal neutral. Esta alineación es vital para prevenir o aliviar condiciones tales como hernias discales y puede ayudar a aliviar el dolor de la ciática. El Método Pilates también enseña técnicas para el estiramiento de la columna vertebral, lo que también es útil para estas enfermedades.

Soporte abdominal

Otro beneficio clave del Pilates para los que sufren dolor de espalda, es que aumenta fuerza del núcleo del cuerpo, lo que da un soporte abdominal. Tus músculos del núcleo son el sistema de apoyo para todo el torso; no sólo sirven para mantener la columna vertebral recta, sino también para mantener en forma los músculos pélvicos. El Método Pilates combina el entrenamiento de fuerza abdominal con las técnicas de alineación adecuadas, de manera que aborda las dos principales causas de dolor de espalda al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios